jueves, 14 de mayo de 2009

POLÍTICA FICCIÓN SI O NO?.............







Responde Salinas a Carmen Aristegui; De la Madrid está mal del cerebro, dice


Alega que MMH "evidente que carece de información directa" sobre los sucesos de la entrevista con Aristegui

Dice que De la Madrid perdió un tercio de su actividad cerebral por enfisema pulmonar

La periodista Carmen Aristegui dio a conocer una carta que le envió el expresidente Carlos Salinas de Gortari en la que alega que Aristegui abusó de la confianza de Miguel de la Madrid al entrevistarlo en su estado de salud ya que, de acuerdo con Salinas, De la Madrid, padece una enfermedad que le provoca la pérdida de un tercio de su función cerebral.
La periodista Carmen Aristegui dio a conocer una carta que le envió el expresidente Carlos Salinas de Gortari en la que alega que Aristegui abusó de la confianza de Miguel de la Madrid al entrevistarlo en su estado de salud ya que, de acuerdo con Salinas, De la Madrid, padece una enfermedad que le provoca la pérdida de un tercio de su función cerebral.
"Debo en primer lugar expresarle el dolor y la indignación que me produjo enterarme de los términos y condiciones en que realizó usted la entrevista que difundió esta mañana con el respetable ex Presidente de México, Miguel de la Madrid, porque confirma su desfavorable situación de salud y la limitación de sus capacidades e indignación por la falta de respeto con él y con la audiencia al mostrar así a quien tuvo bajo su responsabilidad la dirección de la República en tiempos complejos," inicia la carta.
"En lugar de contribuir a un debate informado, como lo requieren las condiciones adversas del mundo de hoy y las aciegas de nuestro país, recurrir a testimonios de personas que padecen esas limitaciones sólo abona al sensacionalismo pero no a la necesaria claridad", añade.
En la carta, Salinas describe minuciosamente lo que él considera que es el estado de salud de Miguel de la Madrid:

"Familiares y amigos cercanos han comentado que desde hace varios meses el ex presidente esta somnoliento en las reuniones y casi no conversa con sus allegados.

"Al principio supusieron que se trataba de lo que se conoce como 'senilidad prematura', cuyos síntomas principales son pérdida de memoria y confusión, provocados por el envejecimiento de las funciones de un tejido especifico, en este caso partes del cerebro.

"Algunos familiares han comentado que en realidad el ex presidente padece de un enfisema pulmonar muy avanzado, lo que ha generado problemas de oxigenación y circulatorios.

"Esto ha derivado en irrigación insuficiente en el cerebro ... le ha provocado pequeños infartos cerebrales ... Se trata de un mal degenerativo y avanzado, por lo que estiman que la oxigenación insuficiente ha provocado la pérdida de un tercio de su función cerebral."
En la carta también se deslinda de las acusaciones de Miguel de la Madrid y alega que los tribunales de México, Suiza y Francia comprobaron que esas imputaciones (de narcotráfico por parte de Raúl Salinas) fueron falsas y frabricadas, y las tacha de fabricación del gobierno de Ernesto Zedillo para generar una cortina de humo ante la crisis que generó y "las tropelías que cometieron con el Fobaproa y otros temas".
De la partida secreta presidencial, la cual, como Luis Téllez, Miguel de la Madrid dice que se robó la mitad, Salinas dice que fue auditada y que "su ejercicio fue legal pues se realizó como lo marca la ley...con la votación de los legisladores de los distintos partidos representados en el Congreso, incluso en los años posteriores a mi administración".
Salinas afirma en la carta, además, que los sucesos a los que se refiere Miguel de la Madrid en la entrevista ocurrieron después de su sexenio, "por lo que es evidente que carece de información directa sobre ellos."

SENDERO DEL PEJE……

No hay comentarios:

Publicar un comentario