martes, 13 de octubre de 2009

SALINAS Y CÓRDOBA MONTOYA, DETRÁS DE LA LIQUIDACIÓN DE LFC: AMLO






SALINAS Y CÓRDOBA MONTOYA, DETRÁS DE LA LIQUIDACIÓN DE LFC: AMLO



El Movimiento en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador se sumó hoy a la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que busca revertir, por la vía jurídica, el decreto de liquidación de la empresa.

Ante unos 30 mil personas, entre trabajadores del SME, la UNT y grupos sociales, López Obrador informó que el movimiento que dirige se unirá al sindicato y lo apoyará en la defensa que éste realizará para defenderse contra la decisión presidenciald e dejar sin empleo a más de 42 mil trabajadores.

Durante un mitin frente a la Cámara de Diputados, en San Lázaro, el tabasqueño puso a consideración de los oyentes la creación de una comisión de diputados que investigue las verdaderas causas de la liquidación.
Reiteró que detrás de la decisión de desaparecer la Compañía de Luz y Fuerza hay intereses privatizadores alentados por el expresidente Carlos Salinas de Gortari, así como de José Córdoba Montoya y Claudio X. González, a quienes acusó de pretender apoderarse del sector.

Asimismo, dijo que el movimiento que encabeza actuará bajo la conducción del SME y de su dirigente, Martín Esparza Flores, porque, subrayó que los trabajadores tienen su dirigencia legal y legítima. "Nosotros no vamos a desplazar a ninguna dirección. Bajo la dirección de Esparza participaremos en la acción de resistencia civil", reiteró.
López Obrador aseguró que este apoyo será sin protagonismos de ninguna índole, incluso explico que él se solidarizará con los electricistas como cualquier otro ciudadano. Con esa actitud, agregó, participará en la marcha que realizará el SME del Angel de la Independencia al Zócalo el próximo jueves.

También propuso formar una comisión de enlace entre el movimiento y el sindicato, en la que participan Claudia Sheinbaum, Bertha Lujan, Ricardo Ruiz y Jesús Martín del Campo. Este grupo también contactara al movimiento con organizaciones sociales, civiles y campesinas para echar andar una campaña de acopio de víveres para apoyar a los trabajadores y sus familias.

ROSALÍA VERGARA. PROCESO. cartón de hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario