jueves, 5 de noviembre de 2009

LAS MENTIRAS DEL TELETÓN


Justificar a ambos lados





LAS MENTIRAS DEL TELETÓN

Como todos los años Televisa, a través de su Fundación, se ha dedicado a bombardernos con mensajes por televisión, radio, revistas, invitándonos a a aportar con cien, cincuenta o mínimo un peso al Teletón, o bien comprando las marcas que “ayudan”, o con nada, pero, eso sí, teniendo tu tele prendida todo lo que dura el dichoso evento, PERO… ¿Es esto realmente una labor altruista?

Lo analizaremos a continuación, punto por punto:

El Teletón es un show

Dice la televisora que surgió como un propósito para ayudar, porque son muy generosos. Si México fuera un país generoso, no necesitaríamos del Teletón, porque el país tendría fondos para salud, educación, etc.

¿Alguien ha hecho algún donativo (a cualquier fundación, al desvalido, a la mujer maltratada, a los niños con SIDA, etc). fuera de las fechas en las que es el Teletón? En contra de lo que Televisa dice, Siempre se puede donar, y no sólo a los CRITs, sino a CUALQUIER fundación de ayuda cualquier día del año.No, lo hacen en diciembre (cuando casi todo el mundo tiene dinero por aguinaldos, etc,) pero antes de fin del año fiscal, para poder hacerlo deducible de impeustos.


El Teletón lo Hacemos Pagamos Tod@s (y muy caro)

Verdad El Teletón Evade impuestos ¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos?(es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos)En otras palabras, cada peso que percibe el teletón, es un peso que el gobierno deja de percibir para Salud, Educación, Seguridad, etc…

Supongamos que toda la población mexicana aportara con un peso, tendriamos la nada despreciable cifra de 103 MDP, (de acuerdo al último censo de 2005) en otras palabras, 103 millones de pesos que TELEVISA no pagaría de impuestos (de ahí el poder acumulativo de la empresa) Ahora bien, hay miles de personas que “colaboran” con 20, 50 ó 100 pesos, pero que paradójicamente, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales, al entregarlo en las alcancías de la calle.

* Ahora, estas cifras son totalmente imaginarias, porque al tratarse de donaciones voluntarias (deducibles de impuestos), Televisa NO ESTÁ OBLIGADA a decir en realidad a cuánto asciende este monto (¿entonces dónde está la transparencia?) Nunca sabremos a cuánto asciende la cantidad que en realidad la televisora percibe.
* Estas utilidades generadas,se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.

Televisa Malversa Fondos

Los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de sus empleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

EL Teletón es un gran negocio publicitario y de posicionamiento de marca. Las marcas se adjudican los contratos para poner el logo del Teletón. La gente compra esos productos pensando “estoy ayudando”, pero eso no es cierto. Los cheques ya están firmados, y da lo mismo si usted compra 1 ó 100 productos con el sellito, esa empresa no dona por porcentaje de ventas. El monto ya está fijado. Si no, no fuera negocio. Y el mayor negocio es la falacia de que la gente piense que ayuda directamente al Teletón al comprar productos.

* Por otro lado, demás está decirlo, las empresas descuentan impuestos con estas donaciones por lo que finalmente, son donaciones del Estado.
Además, si el interés fuera el ayudar, ¿por qué excluir a la competencia?. Vale decir, si es taan altruista, entonces ¿por qué no pueden la Pepsi Y la Coca-Cola aportar juntas a la Teletón? Bueno, ya saben por qué.

Es al Estado a quien compete satisfacer esas necesidades

Se supone que es el gobierno quien debe proveer instituciones de salud pública, presupuesto para Salud y Educación, servicios públicos, sueldos y salarios, no las instituciones privadas, pero al no recibir impuestos, el gobierno no percibe por concepto de impuestos, en otras palabras, lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, y que haya una gran diferencia entre los salarios de los mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día, y otros apenas ganan el mínimo y y aparte, pagando impuestos.

* Enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.
* Si a esto agregamos lo que recibe por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad obscena, sin considerar lo que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, “soldado del PRI” y gran amigo del presidente en turno. Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón.

¡Y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea “un varito”!

O como comenta Ana Zúñiga, quien atestiguó que , en uno de los hospitales que se construyen con el dinero del teletón, como está la gente pobre haciendo colas inmensas desde altas horas de la madrugada, esperando para ser atendidas (el estaba en la cola) y como, las personas adineradas tienen pase directo, ni siquiera voltean a ver la cola. Pero lo más indignante fue el ver como corrían a las personas humildes hasta con manguerazos de agua, pues iban a grabar un promocional para la televisión.

¿No es indignante como las televisoras manipulan los sentimientos de la gente?

APAGA TU TELE. NO DONES AL TELETÓN

chilangabanda.com

5 comentarios:

  1. por eso no veo la puta televisión.
    chinguen a toda su puta madre pinches ratas!

    ResponderEliminar
  2. y pinche gente pendeja que no se da cuenta que la televisión es nomas un instrumento que el gobierno manipula para tener nuestras mentes ocupadas y que no nos demos cuenta de las tranzas que se avientan, arrggg que coraje!

    ResponderEliminar
  3. ¡UNANSE A LA PAGINA EN FACEBOOK CONTRA EL TELETON!
    Ya somos más de 12 400!
    link:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=193937059401&ref=mf

    ¡basta ya de fraudes, mentiras y robos!

    ResponderEliminar
  4. ojala nunca tengan la necesidad
    de asistir a terapias al teleton

    ResponderEliminar