martes, 29 de septiembre de 2009

NUNCIATURA MALTRATA A DEUDOS DE GUARDERÍA ABC; ANALIZAN IR CON EL PAPA



NUNCIATURA MALTRATA A DEUDOS DE GUARDERÍA ABC; ANALIZAN IR CON EL PAPA


Insatisfechos con la respuesta de la Nunciatura Apostólica en la Ciudad de México, a cargo del monseñor Christophe Pierre, los familiares de los niños muertos el pasado 5 de junio en la Guardería ABC en Hermosillo, analizan la posibilidad de solicitar una audiencia con el Papa Benedicto XVI.

El 21 de septiembre "nos recibieron de muy mala forma, fueron groseros y cortantes, el mismo que recibió la carta, una persona que sólo accedió a decir que era el sacerdote Ramón, de mala gana nos aconsejó que lo que mejor podíamos hacer es ir directamente con el Papa", declaró en entrevista telefónica, Julio Márquez, vocero del Movimiento 5 de junio.


"La intención era agradecer al Papa por las condolencias y también hacerle ver que no toda la jerarquía católica en México comparte la postura de solidaridad".

−¿Van a ir directamente con el Papa?, le preguntó apro a Márquez.

−Estamos analizando la posibilidad, es muy probable; sin embargo, no hay una agenda definida, respondió.

Mientras la Arquidiócesis de Sonora mantiene una campaña para exonerar a los presuntos responsables del incendio en la guardería del IMSS, el próximo 4 de junio los deudos preparan una marcha "Por los niños y sus derechos" en Hermosillo, donde las principales exigencias serán de justicia y atención integral para los sobrevivientes.


"Queremos hacer énfasis en que los niños tienen todo el derecho del mundo a vivir una infancia plena con seguridad social", dijo el padre de Julio César, uno de los niños fallecidos en el incendio.


ALEJANDRO SALDÍVAR. REVISTA PROCESO.

1 comentario:

  1. La Mayoria de la Jerarquias de la Iglesia Catolica se alejado de la gente en Chile tambien susede lo mismo duele ver y recordar lo que paso duele y lo reitero ojala que la muerte de estos inocentes sirva para crear conciencia el derecho de los niños a tener una infancia digna donde se respeten sus derechos sea realidad un abrazo padres y mamas que dan esta por sus hijos

    Desde CHILE
    JUAN CERDA ZUÑIGA
    CORREO ELECTRONICO
    juan.cerda.zuniga@gmail.com

    ResponderEliminar