jueves, 17 de diciembre de 2009

ALDF: APRUEBAN EN COMISIONES BODAS GAY


ALDF: APRUEBAN EN COMISIONES BODAS GAY

Con los votos a favor del PRD, PT y PRI, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó, en comisiones, la iniciativa que autoriza la celebración de bodas entre personas de un mismo sexo en la Ciudad de México.

Luego de corregirse el procedimiento, el promotor de dicha iniciativa, el diputado perredista, David Razú, dijo que es probable que este viernes se analice en el pleno en sesión extraordinaria.

Añadió: “La Comisión de Gobierno ya tiene conocimiento de este tema. Esperaremos la convocatoria para una posible sesión extraordinaria. Con este avance la ciudad de México demuestra nuevamente que es incluyente, que no discrimina, y que debemos estar orgullosos de ser `chilangos`".

Los diputados panistas Fernando Rodríguez Doval y Carlo Pizano intentaron frenar la reunión de las comisiones unidas de Derechos Humanos, de Equidad y Género y de Administración y Procuración de Justicia, al acusar irregularidades en la cita, pero la mayoría del PRD y el PT se opusieron.

A la sesión de hoy sí acudieron los 20 integrantes de las tres juntas, aunque al momento de votar ya se habían ausentado la perredista Patricia Razo y la panista Lía Limón, quien adujo que tenía una cita con vecinos de Bosques de las Lomas.

Los diputados que se abstuvieron fueron Alicia Téllez, del PRI, y Raúl Nava, del PVEM

PROCESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario