viernes, 18 de diciembre de 2009

CON EL PAN AUMENTÓ EL DESEMPLEO 162%: INEGI




CON EL PAN AUMENTÓ EL DESEMPLEO 162%: INEGI

Con el PAN en el poder el desempleo en México llegó a un aumento del 162% en los últimos 10 años. A esto se suma una pérdida del poder adquisitivo que la última década ha deteriorado la calidad de vida de los mexicanos.
El desempleo en México aumentó 162% en los últimos diez años mientras que el empleo formal sólo creció a una tasa de 12% en el mismo lapso, revelan datos del INEGI.
De acuerdo con El Universal, el subempleo creció 120% y la informalidad 21%. Es decir, ni siquiera la informalidad ha podido crecer tanto como el desempleo.

Este índice convierte a México en uno de los países con los mayores repuntes en la tasa de desempleo en el mundo.

Además, el poder adquisitivo de los mexicanos se redujo 2.7% en los últimos 10 años. El Universal cita a un experto del TEC de Monterrey quien afirma que “la calidad de vida en el país se ha deteriorado en lo que va de esta década, lo que indica que no se desarrolló el mercado interno y que hay una incapacidad de consumo e inversión que limita las capacidades de negocio en el país, condenando a la sociedad a un círculo vicioso de pobreza del que no se ha podido salir.”

Todo esto, de nuevo, coincide con los 9 años que el PAN ha permanecido en el poder y el último año del gobierno de Ernesto Zedillo.

O dicho de otra manera, con el PAN y el PRI en el poder la calidad de vida de los mexicanos se ha deteriorado.

Irónicamente, el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, sigue manejando el lema “vivir mejor.” Sin embargo, en términos reales, los números contradicen a este lema.

Cabe recordar que el propio gobierno panista admitió que de 2006 a la fecha la pobreza en México aumentó en una cantidad de 6 millones de personas, con lo cual ahora casi la mitad de la población mexicana es pobre.

Peor: Expertos de la UNAM consideran que de darse el crecimiento de 3% que se ha anunciado para 2010, la desigualdad e iniquidad en la distribución del ingreso serán peores, ya que se espera que haya plazas temporales, sin contrato, y free-lance, sin derechos laborales y sin garantía de preservación del empleo.

SDP.

1 comentario: