lunes, 18 de enero de 2010

ASEGURA LA DEA QUE JOAQUÍN "EL CHAPO" GUZMÁN CAERÁ EN 90 DÍAS


ASEGURA LA DEA QUE JOAQUÍN "EL CHAPO" GUZMÁN CAERÁ EN 90 DÍAS


A pesar de los golpes que el gobierno le ha dado al narcotráfico, Estados Unidos y México buscan sacar a “El Chapo” Guzmán del negocio y un ex funcionario de la DEA asegura que será capturado en 90 días.

Mientras las autoridades en México pelean la guerra contra los cárteles, las autoridades en Estados Unidos aseguran que hay un capo al que quieren sacar del negocio: al Chapo Guzmán.

Según publicó el Washington Times, Joaquín “El Chapo” Guzmán sigue siendo el problema número uno para México a pesar del ataque que Felipe Calderón ha dado últimamente a los cárteles, que ha resultado en la muerte de Arturo Beltrán Leyva, uno de los capos más importantes, y en la captura de Teodoro García Simental en Baja California, a quien se le atribuyen 300 asesinatos.

“El Chapo” Guzmán, líder del cártel del Sinaloa, ha eludido a las autoridades de ambas naciones, pero la DEA aseguró que los días del Chapo Guzmán están contados.

Michael Braun, ex funcionario de la DEA, aseguró en una entrevista que el capo está siendo acorralado por operativos conjuntos de México y Estados Unidos, y que espera pronto espera su captura.

“Estamos yendo agresivamente tras El Chapo”, dijo Braun, “y predigo que será capturado en 90 días”.

Las fuerzas mexicanas y estadounidenses aseguraron que la violencia en el país ha aumentado. El año pasado se estimó una cifra de 6 mil 500 asesinatos relacionados al narcotráfico.

REDACCIÓN EJECENTRAL.COM.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario