martes, 5 de enero de 2010

LA IGLESIA DE LA SANTA MUERTE ABRE LAS PUERTAS A BODAS GAY







LA IGLESIA DE LA SANTA MUERTE ABRE LAS PUERTAS A BODAS GAY


La Iglesia Tradicional México-USA, que venera a la Santa Muerte, apoya la decisión de los asambleístas de acreditar los matrimonios de parejas del mismo sexo y anunció que en su templo del Distrito Federal se realizarán casamientos de este tipo.

Mientras otras religiones respaldan a la Iglesia católica contra esos matrimonios, el arzobispo de la Iglesia México-USA, David Romo, manifestó su apoyo a las modificaciones y a los “valientes legisladores que las aprobaron”.

A los opositores a esa ley, los calificó de “hipócritas e intolerantes”, incluídos los legisladores panistas, porque “únicamente critican las acciones del gobierno local y nunca proponen nada que contribuya al desarrollo de los capitalinos”.

Romo, quien se unió a la Iglesia católica contra la aprobación de la interrupción legal del embarazo en la capital, en esta ocasión la criticó y señaló: “Cómo es posible que el cardenal Norberto Rivera exprese su indignación por una ley que protege derechos de la comunidad lésbico-gay y considere humana la pederastia que ellos toleran en lo privado y condenan en lo público”.

El líder religioso convocó a los miembros de la comunidad lésbico-gay para que “saquen del clóset a todos los curas católicos y evangélicos que cada fin de semana se mezclan entre ellos en los antros de la comunidad, así como también los que prestan servicios especiales a esos sepulcros blanqueados en sus santos domicilios episcopales”.

Felicitó a los promotores de las modificaciones a la ley, al considerar que ello representa un éxito. “Nuestra Iglesia les abre la puerta fraternamente y les reiteramos nuestra solidaridad y verdadero respeto”, abundó.

Dijo que de considerar necesario se convocará a una marcha contra de Arquidiócesis de México, para que las autoridades cierren sus oficinas por vulnerar el Estado laico.

PAN prepara impugnación

A mediados de este mes, la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa tendrá lista la acción de inconstitucionalidad que presentará ante la Corte contra los matrimonios gay, porque el plazo para impugnar vence el 29 de enero próximo.

Carlo Pizano, diputado local del PAN, señaló que en cuanto esté listo el documento comenzará la recolección de firmas con los diputados del PRI y PVEM para recabar las 22 necesarias.

Comentó que por ahora no se han realizado reuniones entre diputados o con organizaciones de derecha ni la Iglesia, pero en su momento se llevarán a cabo para encontrar las coincidencias.

Adelantó que la acción de inconstitucionalidad estará centrada en los errores en el proceso de legislación en la ALDF, además de la violación a los derechos de la niñez de tener una familia con una figura paterna y materna.

Los cambios


El 21 de diciembre de 2009, la Asamblea Legislativa aprobó por mayoría, reformas a los códigos Civil y de Procedimiento Civiles del Distrito Federal para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De última hora el PRD dio marcha atrás al candado que propuso el PT para impedir que las parejas gay pudieran adoptar hijos y formar una familia.

El PRI apoyó la legalización de las bodas gay, pero advirtió que se sumará al PAN para promover una acción de inconstitucionalidad contra las reformas, porque abren la puerta para que los homosexuales adopten niños.


EUGENIA JIMÉNEZ Y LUIS VELÁZQUEZ. MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario