miércoles, 13 de enero de 2010

AVANZA EN HIDALGO COALICIÓN OPOSITORA AL PRI





AVANZA EN HIDALGO COALICIÓN OPOSITORA AL PRI

El coordinador nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, anunció hoy la constitución formal de la coalición opositora en el estado de Hidalgo, una de las 10 entidades del país en que estará en disputa la gubernatura.
En conferencia, Camacho dijo que la coalición estará integrada por los partidos PRD, PT y Convergencia y aclaró que la integración del PAN todavía no está amarrada.
Sin embargo, el líder estatal panista, Gonzalo Trejo, aseguró que la cúpula de su partido ya avaló la coalición con la izquierda en Hidalgo. No obstante, dicha versión no fue confirmada ni desmentida por el CEN del PAN.
El pasado lunes 11, el secretario de Elecciones del PAN, José Espina, declaró que su partido estaría dispuesto a concretar una alianza con la izquierda, pero subrayó que la candidata a la gubernatura tendría que ser Xóchitl Gálvez.
Es más, dijo que “se han iniciado pláticas de la postulación de Xóchitl en Hidalgo y es un tema que está caminando. Todavía no hay en ningún estado ninguna coalición definitiva, aunque se está avanzando, y hay estados donde las pláticas están mucho más avanzadas, como es el caso de Oaxaca, Durango e Hidalgo”.
Sobre ese punto, Camacho Solís afirmó que Xóchitl Gálvez fue una buena funcionaria en el gobierno foxista, pero acotó que en la izquierda se cuenta con los políticos necesarios para contender en la candidatura.
Sin embargo, consideró como viable que se dé una coalición entre la izquierda y la derecha, y quien trate de desvirtuarla con fórmulas químicas de que “el agua y el aceite no se juntan”, es por temor a enfrentar una elección con la izquierda unida.
Sostuvo que la conformación de estos frentes en distintas entidades tiene como finalidad no sólo la alternancia política, sino también el fortalecimiento de PRD, PT y Convergencia rumbo al relevo presidencial.
En el caso de Oaxaca, Camacho Solís aseguró que el gobernador Ulises Ruiz sabe que de enfrentar a una coalición opositora, es seguro que el PRI pierda el estado.
Los comicios en Hidalgo se llevarán a cabo el próximo 4 de julio próximo.

PROCESO. CARTÓN DE HERNÁNDEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario