jueves, 14 de enero de 2010

NO A LA ALIANZA PRD-PAN



NO A LA ALIANZA PRD-PAN EN PUEBLA.


Se ha hablado de una posible alianza entre el partido de izquierda (PRD) y de derecha (PAN) específicamente en el Estado de Puebla para disputar 217 alcaldías, diputaciones locales y la Gobernatura. Los rumores son bastantes pero tampoco hay nada seguro, sólo son eso, rumores.

Específicamente, el Presidente del Partido Convergencia en Puebla, José Juan Espinoza ha anunciado la conformación del bloque de izquierda DIA, coalición llamada "Dialogos para la reconstrucción de México" entre el PRD, PT y PC.

Cuentan que el virtual candidato del PAN a la Gobernatura, Rafael Moreno Valle está repartiendo entre los perredistas cantidades de dinero (10 mil pesos aproximadamente) y computadoras portátiles a los delegados de partido para conformar la alianza entre el PAN y PRD.

A nivel nacional, el mas interesado en esta alianza es sin duda Cesar Nava, que, sabedor que el PAN no puede solo en estados como Puebla desea que los dos partidos vayan juntos en un supuesto frente contra el PRI.

A pesar de que no pertenecemos a ningún partido político, pero en algún momento apoyamos al PRD con la candidatura de Andrés Manuel López Obrador en 2006
en Café y Petróleo rechazamos rotundamente la posible alianza entre el PAN y el PRD por tratarse de una alianza netamente incongruente y alejada de la realidad de los poblanos. De conformarse dicho bloque, este carecería de bases ideologícas y exhibiría a los perredistas como incongruentes y solo favorecería a la fractura que aún no sana en la izquierda.

Los principios, bases e ideologías del PAN y el PRD son totalmente antagónicos, y de unirse sólo provocaría aumentar el abstensionismo en el Estado.

Consideramos que la mejor alternativa para la izquierda es conformar un bloque de partidos con ideologías afines, es por ello que en Café y Petróleo sólo aceptaremos apoyar las candidaturas del bloque de izquierda DIA (PRD-PT-Convergencia)

Con el PAN... ¡¡Ni a la esquina!!


ARTURO GUERRERO GUEVARA .CAFÉ Y PETRÓLEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario