viernes, 8 de enero de 2010

POLICÍAS FEDERALES ARREMETEN CONTRA UN CAMPAMENTO DE INTEGRANTES DEL SME





POLICÍAS FEDERALES ARREMETEN CONTRA UN CAMPAMENTO DE INTEGRANTES DEL SME


Los agentes sustrajeron 5 mil documentos para solicitar amparo contra los cobros de luz

La agresión de las autoridades no causó lesiones a los electricistas, pero sí daños materiales

Poco más de 50 elementos de la Policía Federal irrumpieron ayer por la tarde en el campamento que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantienen a las afueras de la subestación Tacuba, sobre la avenida Las Granjas, en Azcapotzalco, con la amenaza de desalojar a los electricistas, cuyo campamento se instaló a mediados de octubre pasado.

En el incidente los policías tiraron y patearon parte del mobiliario que mantienen en el campamento los sindicalistas y sustrajeron cerca de 5 mil formatos de amparo de usuarios de energía eléctrica para no pagar los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pasadas las 15:30 horas la situación volvió a la calma. No obstante, los trabajadores presentes en la guardia vespertina de dicho campamento, que funge además como módulo de entrega y solicitud de amparos, precisaron que constantemente son hostigados por policías, aunque ayer fue más agresiva la situación, pero no hubo lesionados.

José Pérez Escobedo, trabajador del departamento de líneas aéreas de la extinta Luz y Fuerza del Centro, precisó que el campamento fue instalado para resguardar 125 camiones llamados jirafas, con los cuales se daba mantenimiento a las líneas vivas de alta tensión o circuitos vivos de corriente. Explicó que contratistas particulares que trabajan para la CFE han intentado sacar las unidades. Nosotros estamos aquí para que no se las lleven y para apoyar la interposición de amparos ante los altos cobros de CFE.

Explicó que el campamento se mantiene con el dinero que consiguen por el lavado de carros y el boteo, y anunció que dada la difícil situación económica, próximamente empezaremos a vender tacos, porque no contamos con recursos.

Precisó que los policías federales no pueden correrlos del lugar, porque estamos en la calle. Tenemos derecho al libre tránsito y ellos no tiene jurisdicción en la vía pública.

De los formatos que les fueron arrebatados, 3 mil estaban en blanco y 2 mil ya habían sido llenados.

CAROLINA GÓMEZ MENA. LA JORNADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario