jueves, 25 de junio de 2009

Dan plazo a PRD-DF para reconocer candidatura de Oliva en Iztapalapa



Dan plazo a PRD-DF para reconocer candidatura de Oliva en Iztapalapa


La corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD dio un plazo de 24 horas, que vence hoy a las 16:00 horas, a la dirigencia del PRD capitalino para que reconozca a Silvia Oliva Fragoso como candidata a la jefatura delegacional de Iztapalapa, de lo contrario solicitarán la expulsión de Alejandra Barrales y Manuel Oropeza de la corriente Izquierda Unida (IU) ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia de este partido (CNGyV).

En una carta enviada a los dirigentes, NI exige un informe de los gastos e ingresos depositados en la cuenta de Clara Brugada, ex aspirante a esta posición política; los recursos económicos que corresponden a Silvia Oliva Fragoso y que depositen las prerrogativas de campaña que de manera arbitraria e ilegal se les retuvo a candidatos a jefes delegacionales y diputados locales que no son de la corriente bejaranista (IU).

Efraín Morales López, secretario de Enlace Legislativo del PRD-DF, denunció que Oliva no ha recibido 180 mil pesos que le corresponden y a ocho candidatos de NI aun les adeudan casi un millón de pesos. “Si hacen caso omiso a nuestra petición iremos a la Comisión Política Nacional para pedir la suspensión de sus derechos y después acudiremos a la CNGyV”, recalcó.


Intensifican campaña por PT


El dirigente del Partido del Trabajo en el DF, José Arturo López Cándido, informó que su partido inició la colocación de propaganda de Clara Brugada con el logotipo del PT en Iztapalapa. “Se distribuyeron 7 mil calendarios y se colocaron 250 lonas”, todo con recursos del PT, aclaró.

Aseguró que Rafael Acosta alias “Juanito” no negoció “huesos” para su partido y mucho menos dinero por ser el candidato que apoyará el grupo de Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó su preocupación porque ha generado mucha confusión el llamar al voto por “Juanito” y no por Clara Brugada.


Sobre este mismo tema, Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN-DF, advirtió que su partido impugnará la elección en Iztapalapa si gana el PRD o PT y adelantó que desde la Asamblea Legislativa su grupo parlamentario impedirá que Clara Brugada sea designada como jefa delegacional.

En tanto, Norma Gutiérrez de la Torre, candidata del PRI a esa misma delegación, denunció que los perredistas del grupo de Silvia Oliva retiran su propaganda y utilizan recursos públicos, por lo que presentará una denuncia ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).



EL UNIVERSAL. CARTÓN HERNÁNDEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario