miércoles, 17 de junio de 2009

NO APOYARÁ PRD-DF A LA “CANDIDATA ESPURIA”




NO APOYARÁ PRD-DF A LA “CANDIDATA ESPURIA”: OROPEZA


Manuel Oropeza, presidente interino del PRD capitalino, aseguró que aun cuando la dirigencia nacional haya registrado a Silvia Oliva Fragoso como aspirante a jefa delegacional de Iztapalapa, el partido a nivel estatal no le otorgará ningún tipo de apoyo directo a quien llamó la “candidata espuria”.

Dijo que el Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal asumirá los costos políticos, económicos, incluso, hasta la expulsión y cárcel para sus dirigentes que le podría ocasionar no haber registrado a la candidata de Nueva Izquierda ante el IEDF.

Sostuvo que “no mantendremos ningún tipo de vínculo ni relación con Silvia Oliva que es la candidata impuesta por la derecha y el TEPJF. Ella no ganó las elecciones internas. Es una espuria e ilegítima”.

Oropeza señaló que el PRD-DF desde un inicio fijó su postura y anunció que dejaría sin recursos, propaganda y todo tipo de apoyo a la candidata “impuesta por la derecha, quien en caso de necesitar recursos, podrá conseguir donativos”.

Respecto a las sanciones a las que se podría hacer acreedor el partido por desacatar el fallo del TEPJF, en el que se le mandató a que a más tardar el miércoles realizará el registro de Fragoso ante el IEDF, el líder perredista dijo que la dirigencia nacional que encabeza Jesús Ortega, se tendrá que hacer cargo de ella, pues fue la primera instancia que se negó a realizar el trámite correspondiente.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el PRD inicie un juicio para suspender los derechos partidarios de los líderes que llamen a votar por el candidato del PT, Rafael Acosta para favorecer a Clara Brugada, respondió:

“Es un riesgo, la vida es un riesgo. Nos la vamos a jugar, no es solo Clara sino el mensaje es contra Andrés Manuel y Marcelo Ebrard, es otra vez que el Tribunal le pretende imponer las cosas al partido. Hay muchos riesgos y confusiones, pero no vamos a permitir que esta dinámica se termine imponiendo”.


Georgina Pineda/ MILENIO. CARTON DE HERNANDEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario