martes, 23 de junio de 2009

Es incompatible monopolio Televisa con democracia: Lorenzo Méyer




Es incompatible monopolio Televisa con democracia: Lorenzo Méyer

Dijo que habría que esperar a ver si le dan derecho de réplica a AMLO


Parece que la televisora es en realidad la secretaría de propaganda del régimen, ya que desde su origen, Emilio Azcárraga (padre) dijo que "es un soldado al servicio de la Presidencia y al servicio del PRI".

Para el analista político Lorenzo Méyer la enorme concentración que ha tenido desde su existencia Televisa en la capacidad de crear y destruir figuras políticas ha imposibilitado la democracia en el país.


Cabe recordar que esta mañana el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió a las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde entregó una carta dirigida a los dueños de la televisora, en la que expresó su desacuerdo por la manera parcial en la que se ha manejado la información referente al movimiento lopezobradorista y en particular a la situación en Iztapalapa.


En su comentario para un especio radiofónico, el también historiador subrayó que parece que la televisora que es en realidad la secretaría de propaganda del régimen, "cuando en sus momentos Azcárraga (el padre) señala que es un soldado al servicio de la Presidencia y al servicio del PRI; no ha desaparecido eso, ese es el origen de la televisora".


Por ello, Meyer sostuvo que Andrés Manuel López Obrador hace lo que puede a la hora de pedir audiencia, y agregó que "a ver si le dan derecho de réplica".


"Pero el problema es más allá de Andrés Manuel. El problema es nuestro como país, como sociedad. Tenemos una concentración excesiva de los medios televisivos en la capacidad de formar opinión, ya que de acuerdo con las encuestas más del 60% de los mexicanos toman sus opiniones políticas exclusivamente de la televisión por lo que es incompatible esa concentración del poder televisivo con la democracia", puntualizó.



SDP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario