lunes, 22 de junio de 2009

Iztapalapa se ha vuelto un “laboratorio de la democracia”: AMLO



Iztapalapa se ha vuelto un “laboratorio de la democracia”: AMLO


En contienda, no sólo el intento de despojo a Brugada, sino también el futuro de la política nacional, dijo.

México, DF. En territorio controlado por la corriente perredista Nueva Izquierda (NI), Andrés Manuel López Obrador, expresó ante los habitantes de la unidad habitacional Solidaridad que Iztapalapa se ha convertido en el “laboratorio de la democracia” pues en esta demarcación no sólo se dirimirá el “despojo” a Clara Brugada sino también el futuro de la política nacional.

Bajo un cielo nublado, el ex candidato presidencial dijo que es fundamental la defensa de la democracia, frente al ataque de lo que llamó la “mafia”, representada por los dueños del país, quienes quieren convertirse en los “grandes electores” de munícipes, gobernadores y hasta del presidente de la república en el 2012.

El político tabasqueño, quien logró convocar a un numeroso contingente, a pesar de ser principios de semana, invitó a los asistentes a echar atrás el “fraude”de los magistrados del Tribunal Federal Electoral al imponer a Silvia Oliva como candidata a delegada de este partido y esposa de René Arce, uno de los principales líderes de NI.

Llamó a los iztalapenses a apoyar con su voto al petista Rafael Acosta, alias Juanito, quien dijo que de ganar en los comicios del 5 de julio próximo, cederá la jefatura delegacional a Clara Brugada.

Durante el evento, Clara Brugada, quien estuvo flanqueada por Juanito, expresó la necesidad de que la gente esté consciente de que se debe apoyar en las boletas electorales al PT para la delegación, y a los diputados locales y federales del PRD.

Sufragar a favor del nombre de “Clara Burgada”, como aparecerá en las papeletas electorales del 5 de julio, será darle un voto a la candidata impuesta por el Tribunal Electoral Federal, alertó.

Más tarde, ante vecinos de la colonia Juan Escutia, López Obrador dijo que mañana acudirá a las instalaciones de Televisa para pedir el "derecho de réplica" debido a que en los últimos días esta televisora lo ha acusado de "dictador".

Sin embargo, aclaró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto ya que la televisora no mencionó que en la asamblea pública que se realizó en la explanada de la delegación Iztapalapa, se sometió a votación la propuesta de que en caso de ganar Rafael Acosta la candidatura delegacional, cedería el cargo a Clara Brugada.

Raúl Llanos. La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario