viernes, 7 de agosto de 2009

Con Calderón, México tiene la inflación más alta en 7 años





Con Calderón, México tiene la inflación más alta en 7 años


Aumento en productos básicos, causa principal



Con Felipe Calderón en el ejecutivo México tiene la inflación más alta en 7 años, revela el Banco de México. De acuerdo el Banxico, el incremento anual de la inflación fue de 5.44, algo no visto desde 2002.

Con Felipe Calderón en el ejecutivo México tiene la inflación más alta en 7 años, revela el Banco de México.

De acuerdo con datos del Banxico, el incremento anual de la inflación fue de 5.44, algo no visto desde 2002. Esto como resultado del incremento de 0.27% mensual en julio.

La inflación se disparó principalmente por los incrementos en alimentos, bebidas, salud, productos de ciudado personal, transporte, educación, recreación y tabaco.

Cabe señalar que los incrementos en alimentos, principalmente en los productos de la canasta básica se habían disparado desde mucho antes de que estallara la crisis económica.

De hecho, fue el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió de estos incrementos desde 2007.

Otros productos que tuvieron incrementos de precios de acuerdo con el índice nacional de precios al consumidor (INPC) fueron vivienda, azucar, jitomate, cebolla, aguacate, naranja, transporte aéreo y servicios turísticos en paquete.

Se registró además una baja en el huevo, tomate, telefonía local, gas, pollo, y aceites comestibles, pero no fue suficiente para evitar el disparo de la inflación.

Pero lo más grave es el incremento de la inflación en los productos básicos, el cual es de 6%, el cual se suma al incremento de 6.5% registrado el año anterior. Es decir, en dos años los productos básicos han tenido un aumento de 12.5%


SDP. CARTÓN DE HERNÁNDEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario