miércoles, 12 de agosto de 2009

A tres años del "haiga sido como haiga sido", dice Calderón que con trampas no se avanza




A tres años del "haiga sido como haiga sido", dice Calderón que con trampas no se avanza




A poco más de tres años de haber dicho en un programa de televisión que si ganaba las elecciones sería "haiga sido como haiga sido", sugiriendo estar conciente de que estaba haciendo trampa mediante el uso de guerra sucia, el ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón declaró que haciendo trampa se pierde invesión y empleos.

Calderón, quien llegó al poder mediante un fraude electoral y generó un escándalo por auto-prestarse más de 3 millones de pesos de Banobras sin tener derecho a ello, pidió hoy a los mexicanos que dejen las trampas y la corrupción, y criticó además a quienes por medio de estas actitudes gan acumulado verdaderas fortunas.

"Si hay trampas en México la inversión no viene, tampoco hay empleo en México y todos perdemos los muchos recursos que ha empleado el país para ayudar a la gente más pobre en el campo o en la ciudad."

Las declaraciones de Calderón ocurrieron en el Alcázar del Castillo de Chapultepec durante la ceremonia de premiación del concurso de dibujo "Adiós a las trampas".

No mencionó, no obstante, los escándalos en los que se vió envuelto su ex-colaborador Juan Camilo Mouriño por firmar contratos de Pemex que beneficiaron a sus empresas familiares siendo funcionario público.

Cabe señalar que este año México ha perdido cerca de medio millón de empleos, y que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dio a conocer que México tendrá que caer en un déficit--es decir, en deuda--ya que habrá menor recaudación fiscal y menor producción petrolera.

Ironicamente, durante la campaña presidencial de 2006, Calderón aseguraba que México tendría deuda y crisis si Andrés Manuel López Obrador llegara al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario