sábado, 22 de agosto de 2009

Trillado y resuelto el tema de mi activismo mediático": Peña Nieto



Trillado y resuelto el tema de mi activismo mediático": Peña Nieto

El gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, hizo caso omiso del exhortó que la Comisión Permanente le hizo al Instituto Federal Electoral (IFE) para que investigue su actuación durante el pasado proceso electoral. Peña Nieto consideró "trillado" el asunto y pidió dar "vuelta a la hoja" del tema, al considerar que éste ya lo definió en su oportunidad el IFE. "En el caso que nos ocupa ha sido por demás definido y por demás discutido. El asunto me parece un tema trillado y yo diría: 'demos la vuelta a la hoja'", manifestó.

En entrevista en el marco de la inauguración del Centro de capacitación ANUIES-Valle de Bravo, el gobernador mexiquense recordó que el IFE, en su sesión del 22 de julio, determinó que su activismo mediático no era propaganda gubernamental.

"El tema creo que ya se volvió recurrente. El IFE en su momento se pronunció sobre estos temas a partir de las denuncias que fueron presentadas", aseguró.

Agregó que su actuación se apega "a la legislación y, si en ello hubiese una interpretación equivocada, que el IFE defina el tema, pero en su momento se pronunció que no hubo desacato por parte de su servidor a ninguna de las normas que la legislación electoral establece".

E insistió que durante su gestión ha sido respetuoso de las leyes y reglamentos, en especial en lo que respecta a temas electorales.

REDACCIÓN. PROCESO. CARTÓN DE HELGUERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario