miércoles, 24 de febrero de 2010

NO CESAN LOS ENFRENTAMIENTOS Y EJECUCIONES EN TAMAULIPAS



NO CESAN LOS ENFRENTAMIENTOS Y EJECUCIONES EN TAMAULIPAS

La frontera de Tamaulipas se mantiene bajo el control del crimen organizado con enfrentamientos a cualquier hora del día y de la noche, mientras el terror y el miedo se han apoderado de la ciudadanía por la situación que se vive y la ausencia de autoridad alguna que les proteja.

En la última semana por lo menos 50 personas han sido ejecutadas en municipios como Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, muertes de las que ninguna autoridad da cuenta.

Los ciudadanos de la región fronteriza tamaulipeca han vivido horas de angustia y terror, por los enfrentamientos que no cesan desde hace 5 días, en algunos casos entre grupos rivales de la delincuencia organizada y en otros, el ejército contra delincuentes, donde lamentablemente ciudadanos civiles han perdido la vida por encontrarse ocasionalmente donde se han registrado los tiroteos.

El caso más reciente es el ocurrido en Reynosa donde fue asesinado el Sr. Juan Arnulfo Garza Zapata, un hombre honesto y padre de familia; él fue asesinado cuando se dirigía a su casa en la col. Paseo del Prado, justo cuando recién ocurría un enfrentamiento entre las fuerzas federales y presuntos delincuentes.

Otro caso similar ocurrió la noche del sábado 20 de febrero del presente año en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, otro brutal error del Ejercito Mexicano: un joven de 19 años de nombre Carlos Mora Cantú, estudiante de la carrera de Criminología, fue asesinado de 2 balazos en la cabeza al transitar en su camioneta, al parecer recibió disparos de elementos federales

En el municipio de Miguel Alemán Tamaulipas, la mañana de éste martes fueron acribillados 4 policías municipales por hombres fuertemente armados que ingresaron a la delegación municipal de seguridad publica, 2 civiles más también fueron ejecutados el mismo día

En estación Argüelles del municipio de Diaz Ordaz, fueron asesinados 18 presuntos delincuentes que se desplazaban en fila de 4 camionetas, según la información trascendida, trataron de derribar con disparos un helicóptero de las fuerzas federales que patrullaba la zona y sobrevino la reacción policial, acabando con 18 personas, todas jóvenes presuntamente al servicio de la delincuencia organizada

En Nuevo Laredo, esta mañana aparecieron cartelones con la advertencia de los delincuentes de que después de las 6 de la tarde aplicarán “toque de queda” y acabarán con el que encuentren en las calles después de esa hora. Cierto o no, la población esta intimidada y asustada. También hubo suspensión de clases por las amenazas de que habrá cruentos enfrentamientos.

En Reynosa, también la mañana de éste martes un convoy de hombres armados de los que se desplazan libremente por distintos puntos de la ciudad desde hace varios días, llegaron a la plaza principal y levantaron a una persona que se encontraba en el restaurant “la Estrella” ubicado a unos pasos de la presidencia municipal, muchos consideraron que se trataba de una acción contra autoridades de gobierno local. Se desconoce la identidad de la persona secuestrada

También de la Universidad Autónoma de Tamaulipas-unidad Aztlán, fueron “levantados” dos Jóvenes estudiantes de quienes se desconoce su paradero.

En esta ciudad los últimos 5 días ha sido de miedo por balaceras constantes en distintos puntos, la ciudad se ha semiparalizado, negocios han cerrado sus puertas, en las escuelas se han suspendido clases y todos prefieren mantenerse resguardados en sus casas.

En ésta ciudad, durante los últimos 2 días ha sido notoria la ausencia del ejercito o fuerzas federales, quienes pareciera, han preferido replegarse y dejar impunemente la operación de las organizaciones criminales que se disputan la plaza para el control del narcotráfico y otras acciones ilícitas.

La ciudadanía se encuentra desperada, no hay quien les brinde protección, no hay autoridad local, estatal o federal que responda, por lo que los delincuentes han tomado el control absoluto de las ciudades desplazándose libremente de un lugar a otro por calles de la ciudad, fuertemente armados, en unidades con la leyenda “C D G” y otros con una “X”

La paz y tranquilidad de los Tamaulipecos en la región norte ha sido privada para dar paso al terror, miedo y zozobra generado por la delincuencia organizada.

Sobre la situación que se vive, casi la totalidad de los medios de comunicación han preferido guardar silencio ante las amenazas y advertencias de que está prohibido difundir los hechos pero también es preocupante que ni el gobernador , ni presidentes municipales traten de dar tranqulidad a la ciudadanía o que anuncien que están interviniendo para controlar lo que está ya “descontrolado”.

Más preocupante aún la falta de presencia en los últimos 2 días de las fuerzas federales.

www.ultimapalabra.mx. cartón de helguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario