martes, 9 de febrero de 2010

Promueven marcha en Ciudad Juárez por twitter y facebook



Promueven marcha en Ciudad Juárez por twitter y facebook

Organizaciones civiles asentadas en esta frontera promueven la “Marcha por el dolor contra la violencia y el desagravio”, que se realizará el próximo sábado, para manifestarse en contra del clima de inseguridad en esta frontera.

La activista Perla de la Rosa mencionó que a través de las redes sociales como twitter y facebook, diversos organismos de la sociedad civil de esta ciudad convocan a la comunidad para participar en esta marcha.

Dijo que la idea de la marcha y de su difusión a través de las redes sociales surgió al leer cientos de mensajes de hartazgo ante la violencia en sitios de Internet.

Apuntó que en este momento no se tiene una idea de cuántos juarenses puedan asistir a la marcha que saldrá del Monumento a Benito Juárez, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

Aseguró que el destino final será el asta de la megabandera, distante unos 500 metros del Puente Internacional Córdoba-Américas, e indicó que esperan que al menos se congreguen unas tres mil personas, todas vestidas de blanco.

“Invitamos también a las que vivimos aquí que se empiecen a manifestar colocando pañuelos o servilletas blancas en sus casas, en sus autos, en sus oficinas, en las escuelas, en los talleres”,

agregó.

Mencionó que la idea es poner una prenda blanca en todos los lugares visibles, “para que así las autoridades entiendan que los que día con día hacemos la lucha para salir adelante estamos cansados ya de vivir con miedo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario