miércoles, 24 de febrero de 2010

SUSPENDEN CLASES EN ESCUELAS DE TAMAULIPAS POR TEMOR A BALACERAS


SUSPENDEN CLASES EN ESCUELAS DE TAMAULIPAS POR TEMOR A BALACERAS


Una serie de mensajes difundidos este martes a través de redes sociales provocó que algunas universidades y centros escolares de este estado cerraran sus puertas temporalmente. Los mensajes citan enfrentamientos o asesinatos que resultan ser falsos.

Una serie de mensajes colocados en las redes sociales has trastocado la vida diaria de las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa, Tamulipas. Diversas escuelas de educación superior suspendieron clases por temor a las amenazas de balaceras y asesinatos que se describe en los mensajes.
La policía local ha tenido que calmar a los padres de familia de los alumnos, lo que no ha impedido que muchos padres de familia hayan recogido a sus hijos antes de finalizar el día escolar.

En Nuevo Laredo, ayer por la mañana comenzó a circular el rumor de que grupos del crimen organizado habían amenazado a algunas instituciones educativas privadas y públicas de este municipio con secuestrar a alumnos, de acuerdo con el diario La Jornada. La versión se extendió por todos los planteles, causando temor en los padres de familia, quienes fueron por sus hijos a las escuelas. Dicha situación provocó que planteles de los tres niveles educativos -básico, medio y superior- suspendieran clases este día, ante los rumores sobre un eventual enfrentamiento entre grupos rivales dedicados al narcotráfico. La sicosis se dio también en centros de trabajo, dependencias públicas y empresas privadas, al grado de que se hablaba de la aplicación de un toque de queda en Nuevo Laredo.

Las versiones incluían además la presunta muerte del presidente municipal de esta ciudad, Ramón Garza Barrios, la cual fue desechada por la dirección local de Comunicación Social.
Un caso similar se reportó en los municipios de Reynosa, Camargo, Díaz, Ordaz y Miguel Alemán, con presuntos rumores de plagio de estudiantes, lo cual no fue confirmado por ninguna autoridad, generando sólo temor entre la población. Elementos de la Policía Municipal y del Ejército que acudieron al lugar de las supuestas balaceras reportaron que sólo se trató de llamadas en falso.
En Valle Hermoso, municipio ubicado a 36 kilómetros de esta frontera, se presentó una situación similar.Los alumnos se arremolinaron en los portones de las escuelas en espera de que sus padres llegaran a recogerlos en medio de un caos vial y rostros de angustia, reportó el diario Reforma

REDACCIÓN EJECENTRAL.COM.MX. CARTÓN DE HERNÁNDEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario