jueves, 18 de febrero de 2010

PRD PIDE A IGLESIA INTERVENIR EN POLÍTICAS PÚBLICAS OFRECE TAMBIÉN, JUNTO CON EL PAN, EL PT Y CONVERGENCIA FINANCIAR PROGRAMAS PARA QUE LAS MUJERES NO






PRD PIDE A IGLESIA INTERVENIR EN POLÍTICAS PÚBLICAS OFRECE TAMBIÉN, JUNTO CON EL PAN, EL PT Y CONVERGENCIA FINANCIAR PROGRAMAS PARA QUE LAS MUJERES NO ABORTEN


La coalición opositora que integran PRD, PAN, PT y Convergencia en Oaxaca plantea, como oferta de campaña, que las Iglesias participen y sean “corresponsables” en el diseño de políticas públicas poblacionales, educativas y de asistencia social en el estado.

La Plataforma Electoral y el Programa de Gobierno de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso que integran esos cuatro partidos políticos proponen también financiar centros de ayuda para las mujeres que enfrentan un embarazo no deseado y programas para evitar el aborto.

A contracorriente de las reformas para reforzar en la Constitución el carácter laico del Estado, aprobadas por la Cámara de Diputados, la coalición plantea que de ganar el gobierno incorporará a los representantes de las asociaciones religiosas a los mecanismos de planeación para el desarrollo.

“Generaremos espacios de diálogo con los representantes de todas las asociaciones religiosas buscando su participación y corresponsabilidad en algunas políticas públicas tales como la poblacional, educativa, asistencia social e instituciones para atención a grupos desfavorecidos.
“Consideraremos la opinión de las organizaciones empresariales, profesionales y religiosas en el seno del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade)”, establece el Programa de Gobierno con el que, de ganar las elecciones, gobernará el convergente Gabino Cué.
Ese Programa y la Plataforma Electoral fueron registrados el 11 de febrero ante el Instituto Estatal Electoral, el mismo día en que los diputados federales aprobaron –con abstención del PAN– las reformas constitucionales para reforzar el carácter laico del Estado, pendientes de votación en el Senado.

La propuesta aliancista que disputará las elecciones del próximo 4 de julio con el senador con licencia Gabino Cué como candidato, también ofrece “implantar un programa de adopción de niños no deseados para evitar el aborto”.

Y en consonancia con la argumentación del PAN para oponerse al matrimonio homosexual en los estados en los que gobierna, se plantea para Oaxaca una Ley de la Familia que reconozca al núcleo familiar como el centro de la protección y desarrollo social, por lo que debe protegerse, crear programas que eviten su desintegración e informar sobre las consecuencias de su disolución.

La propuesta aliancista que disputará las elecciones el 4 de julio con Gabino Cué como candidato, ofrece “un programa de adopción de niños no deseados para evitar el aborto”.

CARINA GARCÍA. LA RAZÓN DE MÉXICO. CARTÓN DE HERNÁNDEZ.

1 comentario:

  1. SIN PALABRAS EN LO QUE RESPECTA A CONVERGENCIA Y AL PRD, POR LOS DEMÁS, NO ME EXTRAÑA.

    ResponderEliminar