martes, 9 de febrero de 2010

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS CREARÁ UN NUEVO PARTIDO DE IZQUIERDA



CUAUHTÉMOC CÁRDENAS CREARÁ UN NUEVO PARTIDO DE IZQUIERDA

Hasta el momento no tiene definido cómo se llamará, ya se tiene denominada un “Agenda Política” que contiene 12 puntos, que abordan temas económicos, sociales, políticos, laborales, de justicia, energía, electorales, urbanismo, medios de comunicación, relaciones internacionales, reformas constitucionales, el Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, señaló Marco Rascón Córdova.
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, uno de los fundadores del Partido de Revolución Democrática (PRD), está preparando la creación de una nueva fuerza política de izquierda que pretende impulsar las reformas estructurales; además intentará mantener el diálogo con las diferentes corrientes partidistas.
Información publicada por el diario Excelsior, Marco Rascón Córdova, otro de los fundadores del PRD, manifestó que trabaja con el ingeniero Cárdenas en la creación de un nuevo instituto político toda vez que “México requiere con urgencia una izquierda que mantenga el diálogo y el debate con todos los sectores políticos y empresariales del país. Esto es un acto refundacional ante la crisis de la izquierda, buscará impulsar reformas integrales”.

Rascón Córdava detalló en entrevista con el rotativo que “los gobiernos de derecha administran lo que heredaron, y esperan que el mercado y la iniciativa privada les solucione todo. Las fuerzas progresistas y de izquierda, hundidas en una crisis profunda de conducción, han sido incapaces de forjar una propuesta política alternativa a la oficial y una hegemonía que construya y conduzca a un México para todos”.

Hasta el momento no tiene definido cómo se va a llamar dicho partido, sin embargo, ya se tiene denominada un “Agenda Política” que contiene 12 puntos, que abordan temas económicos, sociales, políticos, laborales, de justicia, energía, electorales, urbanismo, medios de comunicación, relaciones internacionales, reformas constitucionales, el Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia.

Afirmó también que ya tiene una red a nivel nacional trabajando y que tendrá como un objetivo primordial que la gente vuelva a creer en la política. “Tenemos claro es que hay que generar una fuerte corriente de opinión, cada vez más consistente y coherente de que hay que desarrollar esta fuerza, y esto se debería transformar en una fuerza política organizada en el país, con cuadros, con gente experimentada, con unidad conceptual y programática” dijo.

A pregunta expresa, Rascón Córdova negó, tajantemente, que persigan prerrogativas o algún beneficio político.


SDP. CARTÓN DE HERNÁNDEZ.

1 comentario:

  1. ese cuauhtemoc trabaja para el neoporfiriato desde que lo compraron en el ´88, si no es que desde mucho antes.

    ResponderEliminar