viernes, 26 de febrero de 2010

GOBIERNO DE CHIAPAS RINDE HOMENAJE... A DUEÑO DE TV AZTECA


GOBIERNO DE CHIAPAS RINDE HOMENAJE... A DUEÑO DE TV AZTECA

El gobernador Juan Sabines Guerrero rindió un homenaje al presidente del Grupo Salinas y dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, por su “labor altruista” a través de su fundación. Para el efecto, los 40 diputados locales instalaron la sede del Legislativo en la ciudad de Tapachula, con el fin de llevar a cabo una sesión extraordinaria donde autorizaron a Sabines Guerrero otorgar la medalla “Fray Matías de Córdova” al empresario, cuya televisora realizó una telenovela en esta entidad. Al homenaje ofrecido al dueño de la televisora del Ajusco acudieron todos los integrantes del gabinete estatal, el alcalde de Tapachula, Ezequiel Orduña, y líderes de cámaras y organizaciones.

En el evento, Sabines elogió a TV Azteca por haber dado “proyección nacional” a Chiapas con telenovelas como Pasión Morena, que muy pronto se exportará –sostuvo el galardonado-- a más de cinco países, donde también se conocerán las bellezas naturales del estado. Por cierto, la Fundación Azteca, que preside Esteban Moctezuma Barragán, estuvo en la Ciudad Rural Sustentable de Juan del Grijalva, y de nueva cuenta acudirá a la que se empieza a construir en Santiago El Pinar. Aunque no se dijo en el acto, se ha filtrado públicamente que Salinas Pliego podría comprar el Club Jaguares de Chiapas, equipo del que tiene la exclusividad para transmitir sus partidos de futbol. Programas como Ventaneando, así como show musicales como La Academia y artistas de la televisora del Ajusco como Yahir y Toñita, forman parte ya del ambiente mediático chiapaneco.
Concursos infantiles como “Qué viva la selva Lacandona”, el programa contra las adicciones Vive sin drogas y el “Movimiento azteca para niños quemados”, son acciones que Sabines ha retomado como políticas públicas de su gobierno.

Salinas Pliego también fue aclamado por la clase política y empresarial de Chiapas. En su oportunidad, el propio Sabines Guerrero abrazó efusivamente al empresario mexicano.
La víspera, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aplicó una multa de más de 122 millones de pesos a TV Azteca, pues la televisora de Salinas Pliego dejó de difundir 16 mil 92 spots de partidos y autoridades electorales en cuatro entidades en donde este año habrá comicios.

ISAÍN MANDUJANO. PROCESO.

1 comentario:

  1. No'mbre, la verdad eso es una total burla ese mentado premio. Yo hice un post parecido, aquí dejo el link: http://elsovieticotuxtleco.blogspot.com/2010/02/otorgan-premio-un-gangster-de.html.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar