miércoles, 24 de febrero de 2010

IRRUMPE COMANDO ARMADO EN UNIVERSIDAD DE TAMAULIPAS




IRRUMPE COMANDO ARMADO EN UNIVERSIDAD DE TAMAULIPAS


Durante la mañana del 23 de febrero, un grupo armado irrumpió en los edificios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, esto para amenazar a los profesores y alumnos quienes estaban en ese momento, este hecho provocó una gran sicosis colectiva.

Cuando esto sucedió, al interior de la referida institución se concentraban alrededor de mil personas, de estos 750 son alumnos y el resto personal docente, directivo, intendencia y administrativo, cabe señalar que esta universidad tiene alrededor de dos mil estudiantes en los tres turnos.

Pasados 10 minutos de las 11 de la mañana cuando este atentado sucedió, esto mientras se tomaban el respectivo receso entre cada clase.

De acuerdo a testigos, estos sujetos armados traían pasamontañas para ocultar su identidad, los mismos lograron entrar por la puerta principal, de tal forma que los primeros amenazados se encontraban en la cafetería, ahí habían alumnos y maestros.

Así mismo, las víctimas refieren que los agresores, con arma larga en mano, les gritaron a todos "¡Tírense al suelo! ¡Métanse cabrones! ¡Abajo abajo!".

Luego de estas amenazas con las metralletas, algunas de las personas ahí presentes se tiraron al suelo mientras que otras, presas del pánico optaron por salir corriendo de la cafetería donde estaba el grupo armado.

Fue por un lapso aproximado de 20 minutos lo que esta célula criminal duró en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas recorriendo los diferentes pasillos, en donde había más alumnos.

Luego de que estos se retiraran, faltando 20 minutos para las 12 del mediodía, los directivos del plantel pidieron al alumnado que se reunieran en sus respectivos salones, sin embargo, ante la desesperación muchos ya deseaban estar en casa.

Tras el incidente, se solicitó el apoyo de la Policía Ministerial para reforzar la seguridad y realizar un operativo especial para despachar a los alumnos y profesores. Faltando 10 minutos para las 12, vehículos oficiales llegaron a la UAT.

*La versión del Rector

José María Leal Gutiérrez, rector de la Universidad, desde ciudad Victoria enfatizó que no existe una versión oficial que indique, profesores o administrativos hayan sido testigos de este suceso en las instalaciones de la institución en Reynosa.

"No hay nada que nos haga suponer que hay algo más allá de rumores maliciosos “fueron las declaraciones de José María Leal Gutiérrez respecto al incidente, del cual expuso no tener conocimiento.

SEGUNDOASEGUNDO.COM. CARTÓN DE HELGUERA.

1 comentario:

  1. Todo esto es muy sospechoso y a la vez alarmante. Parece obvio que el rector está coludido con ciertos grupos de poder para atreverse a declarar que son sólo "rumores". Éspero que no se pretenda retomar la actitud del gobierdo durante la llamada guerra sucia".

    ResponderEliminar