jueves, 23 de julio de 2009

Ahora resulta que Calderón le iba a los Pumas







Ahora resulta que Calderón le iba a los Pumas




A casi dos meses de haber obtenido el titulo del torneo Clausura 2009, el presidente Felipe Calderón recibió a directivos, cuerpo técnico y jugadores de los Pumas de la UNAM en la residencia oficial de Los Pinos.

Durante la recepción, Calderón, quien felicitó al club universitario y confesó que fue aficionado del equipo hasta que el Morelia ascendió a la Primera División.

"Este equipo es un emblema de carácter, una pasión en la cancha que se refleja en su propia afición, una afición joven, universitaria, de pasión, de garra, de empuje, que marca la diferencia en este equipo mexicano", señaló.

Según Calderón, él tiene una "fuerte identificación con el club que representa a la universidad pública más importante de México y América Latina"; recordó que él estudió en una preparatoria incorporada a la UNAM, que su padre (Luis Calderón Vega), su suegro y su esposa, Margarita Zavala, han formado parte de la institución.

Dijo: "Mi padre fue universitario y estaba muy orgulloso de ello; una de la cosas más preciadas en su vida. En la familia de mi esposa Margarita también hay una pasión por la Universidad Nacional. Su padre, mi suegro, no sólo es graduado, sino catedrático desde hace décadas. De joven, cuando empecé a frecuentar esa casa, los Pumas eran todo un emblema no sólo en fútbol, sino el equipo de futbol americano, los Pumitas.

"Mis cuñados jugaban en Pumitas, y Margarita iba entre las porristas. Un día, de repente, de niña, la metieron a jugar porque ella es excelente en el `tochito` y es muy buena en los deportes en general. Es aficionada al futbol americano y al soccer --no tanto como a mi me gusta--, pero con mucho cariño por la Universidad Nacional. Yo, que estuve en una prepa incorporada a la UNAM, mi equipo favorito siempre fueron los Pumas hasta que el Morelia subió a la Primera División. Los Pumas fue un gran equipo que revolucionó el futbol mexicano a fines de los 70 y principios de los 80".

Inclusive, Calderón nombró a algunos de los jugadores de ese equipo, entre ellos Mejía Barón, el Capi Sanabria, Pareja López padre, López Zarza, un brasileño Spencer, y Leonardo Cuéllar, entre otros.

Calderón agradeció la presencia en el acto del rector José Narro Robles, a quien felicitó porque bajo su gestión, dijo, la UNAM ha logrado varios reconocimientos internacionales, como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Durante su intervención, el presidente del Patronato de los Pumas, Víctor Mahbub entregó a Calderón una "chamarra personalizada" que lleva bordadas las seis estrellas que representan el número de títulos que los Pumas han ganado en su historia. También le obsequiaron una playera con el número uno, firmada por todos los jugadores del equipo.

Aunque Mahbub dijo a Calderón que esa playera es la nueva con la que el equipo encarará el Torneo Apertura 2009, se trata de la misma que el equipo usó el torneo anterior cuando la firma Lotto aún patrocinaba al equipo.

Calderón se quitó el saco y sobre la camisa blanca que llevaba puesta se colocó la playera blanca con el logo dorado del puma universitario en el pecho que aparece debajo de la leyenda Banamex, el principal patrocinador del club.

Luego, Mahbub invitó a Calderón a "recapacitar" y convertirse otra vez en aficionado de los Pumas, quienes "estamos a sus disposición".

A su vez, el técnico del equipo, Ricardo "Tuca" Ferreti dijo: "Es un orgullo para todos nosotros la oportunidad de estar aquí. Es la primera vez que me toca estar aquí y es algo padrísimo. Los 18 equipos que iniciamos el torneo tenemos la ilusión de llegar hasta aquí y en esta ocasión nos tocó a nosotros".



BEATRIZ PEREYRA.PROCESO. CARTÓN DE HERNANDEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario