lunes, 27 de julio de 2009

Sodi mantiene línea telefónica para hacer proselitismo fuera de tiempo permitido






Ofrece asistencia nutricional, médico y sicológico a cambio de afiliarse en el PAN-DF

Sodi mantiene línea telefónica para hacer proselitismo fuera de tiempo permitido

El servicio seguirá hasta nuevo aviso, informa una de las personas que atiende las llamadas

Demetrio Sodi, candidato ganador del PAN a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, continúa haciendo proselitismo tanto a su favor como al de su partido, con la operación de la línea de asistencia telefónica 5809-4650.

A pesar de que el primero de julio pasado concluyó el periodo para realizar toda actividad proselitista, y de que cuatro días después, se llevaron a cabo los comicios en esta capital, el panista mantiene ese servicio de apoyo nutricional, médico y sicológico.

La condición que se impone en esa línea es que se obtenga una credencial en las oficinas del PAN capitalino para que pueda seguir recibiendo esa atención, como lo confirmó vía telefónica el doctor Roberto Barajas, uno de los responsables de dar ese servicio.

De acuerdo con Joel Reyes Martínez, del equipo de abogados de Ana Gabriela Guevara, quien contendió por el PRD por la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, ese tipo de asistencia es una clara violación al Código Electoral vigente en el Distrito Federal, pues es una forma de condicionar algo a la gente a cambio de que apoye al Partido Acción Nacional.

Incluso, destacó que ante esa anomalía ellos presentaron una queja ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Electoral del DF, en la que piden que se sancione ese tipo de conductas, de condicionar el voto y de extender un programa proselitista fuera de los tiempos electorales. Incluso, forma también parte de las pruebas entregadas a esa autoridad para argumentar que el panista rebasó con mucho los topes de gastos de campaña, que de un millón 142 mil pesos, habrían llegado hasta los cuatro millones de pesos.

Hoy en día es posible corroborar ese proselitismo fuera de tiempos con sólo marcar el número telefónico mencionado. Ahí la grabación de una voz femenina contesta: "Gracias por llamar al teléfono de asistencia Sodi", el cual ofrece cuatro atenciones las 24 horas del día: servicios médicos y ambulancia, asistencia nutricional y programa de asistencia Sodi, e incluso se puede pedir un doctor a domicilio.

Una vez que se recibe el auxilio, se pregunta el número de credencial de Sodi, al responderse que no se tiene invitan al usuario a que acuda a las oficinas del PAN capitalino, en la calle de Durango, para que le extiendan la correspondiente identificación y pueda seguir recibiendo este servicio.

–¿Hasta cuándo seguirán brindando esta atención? –se le pregunta al teléfono al doctor Roberto Barajas.

–No lo sabemos. Este servicio se continuará dando hasta nuevo aviso.


Raúl Llanos Samaniego

No hay comentarios:

Publicar un comentario