viernes, 17 de julio de 2009

René Arce amaga con abandonar filas del PRD

René Arce amaga con abandonar filas del PRD


El senador criticó las reuniones de gobernadores con Jesús Ortega, presidente nacional del sol azteca, para definir la ruta a seguir


El senador René Arce advirtió al presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, y a su antecesor, Guadalupe Acosta Naranjo, que tiene las maletas listas para abandonar las filas del partido si los gobernadores y líderes morales suplantan la institucionalidad partidista y toman las decisiones que competen a los órganos legales.

"Yo no he presentado ninguna renuncia sino que presenté mis puntos de vista frente a dirigentes de mi partido (...) que todo se haga de manera institucional y me parece que hacia allá van las cosas, según lo que pude escuchar", aseguró Arce.


El legislador criticó las reuniones de gobernadores con Ortega para definir la ruta a seguir.


"Estoy totalmente en contra de lo que los poderes fácticos quieran; ese es el daño que tiene el partido, o son los líderes morales o son los poderes fácticos; eso me recuerda a otros tiempos que muchos rechazamos cuando los presidentes de la República y los gobernadores decidían sobre las instituciones y la vida partidaria", declaró el senador y miembro de Nueva Izquierda.

Por ello, si la línea que siga el PRD es la que los gobernadores o líderes morales quieran se deja de ser partido sino la propiedad privada de alguien, "sobre esa base comenté que si no había una definición institucional algunos no tendríamos nada qué hacer en el mismo".

Además, la reunión de gobernadores es una simulación de cara a la ciudadanía, dijo.

El grupo de Arce Islas perdió en Iztapalapa ante la maniobra de Andrés Manuel López Obrador de postular a Rafael Acosta "Juanito" por el Partido del Trabajo, contra Silvia Oliva, del PRD, que ganó en tribunales a la perredista Clara Brugada, la favorita de López Obrador.

René Arce también criticó que de las reuniones de dirigentes sólo se pretenda dar la imagen de que se llevan bien en la izquierda.

"Lo peor que puede hacer la izquierda es ocultar que tiene problemas serios, que debe debatir y no entrar a la etapa de todos agarraditos de las manos, como si fuéramos hermanitos y hay que sonreír frente a la sociedad, eso me parece verdaderamente grotesco", comentó.

JORGE RAMOS Y RICARDO GÓMEZ. EL UNIVERSAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario