jueves, 16 de julio de 2009

Dirigencia del PRD, sin valor para aplicar legalidad: Cárdenas




Dirigencia del PRD, sin valor para aplicar legalidad: Cárdenas




Ningún grupo, por muy poderoso que parezca, y menos tratándose de la delincuencia organizada, puede estar por encima del Estado mexicano', afirma el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado


Cuauhtémoc Cárdenas acusó a Jesús Ortega, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de no tener el valor de aplicar la legalidad interna contra los perredistas que operaron a favor de otros organismos políticos en la elección del 5 de julio.


Dejó claro que no se siente identificado con la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por Jesús Ortega, por no aplicar la legalidad interna a los militantes que actuaron contra el perredismo en la elección del 5 de julio.


Mencionó no sentir respeto por los dirigentes que no se atreven a hacer valer sus propias facultades para darle legalidad a su presencia al frente del partido.

"Como dirigentes del partido no me merecen respeto, me merecen respeto como persona...", apuntó.

Entrevistado antes de viajar a Budapest, donde participará en la reunión de la Internacional Socialista, el llamado "líder moral" del PRD asentó que es indispensable la restitución de la legalidad interna para que haya autoridad en la dirigencia partidista.


"Quisiera que la dirigencia del partido restituyera la legalidad interna para que pueda tener el respeto de los militantes, para que podamos respetar a la dirección del partido, lo demás cada quien decidirá lo que tenga que hacer.


"Yo no me siento ya en este momento representado por una dirección que no tiene el valor, simplemente, de hacer valer la legalidad interna. Ni estoy pidiendo que se vayan ni estoy pidiendo irme, simplemente no me representa", advirtió.

Subrayó que no asistió a la reunión del pasado fin de semana en Morelia, porque al final fue excluyente al no invitarse a ex gobernadores, ex líderes partidistas.


"Hubo presencias que no habían sido anunciadas, pero sobre todo hubo ausencias, porque no fueron invitados por la dirección del partido", dijo.

Indicó que no entregará su posición formalmente a la dirigencia del partido, pues indicó "saben leer, no creo que haya falta ir a leérselas ahí".

Dijo que "el grupo que me visitó (el 7 de julio) había quedado de tomar decisiones que no tomó... para qué pierdo el tiempo en ir a discutir con ellos".

Insistió:


"No me siento representado por quienes no quieren restituir la legalidad interna del partido. Simplemente anunciando al registro de militantes que quienes fueron candidatos y aparecen sus nombres en las boletas electorales en los emblemas de otros partidos, automáticamente quedan fuera del PRD y no me refiero a nadie mas".

Indicó que si el PRD se mantiene sin cambios entonces su votación será cada vez menor.


"Si no se toman medidas para reposicionar al partido, para devolverle confianza a los electores para que vean al PRD como opción, si no hay legitimidad interna, no sé que pueda pretenderse", atajó.

Aclaró que no se trata de asuntos personales, pero recalcó que el partido del sol azteca requiere recuperar legitimidad interna "para poder tener autoridad moral y decir y hacer cosas, sino le van a hacer menos caso del que le están haciendo".


"En este caso, primero hay que pensar quienes diciéndose miembros del PRD jugaron en contra del PRD, eso es lo que más me preocupa y hay responsabilidades que tienen que cuidarse, tomarse en cuenta, y ya depende de cada quien, pero el partido debe ser cuidadoso de quien selecciona".


EL UNIVERSAL. CARTÓN DE HELGUERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario