miércoles, 1 de julio de 2009

Cristeros acuñan monedas con imagen de Sandoval Íñiguez






Cristeros acuñan monedas con imagen de Sandoval Íñiguez



Las piezas de oro y plata podrán ser adquiridas en la arquidiócesis tapatía.

Con el fin de procurar fondos para la construcción del santuario de Los Mártires de Cristo, un grupo de ciudadanos laicos, encabezados por Juan Manuel Reyes, lanzó ayer a la venta monedas conmemorativas al recinto religioso.

“Estamos emitiendo las monedas conmemorativas del 15 aniversario del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, las cuales fueron diseñadas y elaboradas por artesanos tapatíos”, explicó Reyes.

En rueda de prensa, en la que estuvo presente el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Reyes detalló que las monedas son de 42 gramos, una es de plata y la otra de plata chapeada de oro; el costo de la primera es de 600 pesos, mientras que la segunda es de 900.

“En una parte llevan el texto de los 15 años del cardenal Juan Sandoval, atrás el logotipo del santuario de Los Mártires, con el ánimo de que todos los tapatíos puedan adquirir una moneda conmemorativa de edición limitada”, explicó.

Destacó que el objetivo de las monedas, que podrán ser adquiridas en la arquidiócesis de Guadalajara, es recabar recursos para continuar la construcción del santuario.

El director jurídico notarial del santuario, Salvador Pérez Gómez, comentó que la empresa que realza el trabajo de estas monedas está debidamente registrada ante las autoridades hacendarias, por lo que todo está legalmente constituido.

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez subrayó que tanto el lanzamiento de estas monedas como la obra Escultor de destinos, que hoy se anuncia aquí por los propios actores, son algunas de las muchas actividades para acabar el santuario de Los Mártires.

“El santuario de Los Mártires de Cristo es un recinto que nace de la necesidad de contar con un espacio amplio para el crecimiento humano y espiritual de los fieles, donde se invoque a nuestros santos y beatos como intercesores ante Dios y modelos de entrega en la vida cotidiana”, señaló.

Donativo

Con la justificación de ser un detonante económico, en marzo de 2008 el gobierno de Jalisco decidió donar 90 millones de pesos para la construcción del santuario de Los Mártires, cuyo costó se prevé en 2 mmdp.


NOTIMEX. CARTÓN DE HELGUERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario