miércoles, 1 de julio de 2009

PEÑA NIETO ES UN PRODUCTO DE TELEVISA : AMLO




PEÑA NIETO ES UN PRODUCTO DE TELEVISA : AMLO


El ex candidato presidencial señaló que se equivocan quienes pretenden imponer presidentes en México con el manejo de una teledictadura. El ex candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador, arremetió de nueva cuenta contra del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, a quien llamó la "Barbie masculina" que está creando Televisa. Este miércoles el ex jefe de Gobierno capitalino acudió al municipio más poblado del país al cierre de campaña de la candidata del sol azteca a la alcaldía de Ecatepec, Maribel Alva Olvera, y centró su discurso en el mandatario mexiquense al que identificó como el ahijado de Carlos Salinas de Gortari y el actor de las telenovelas de Televisa.

"Televisa está creando a ese nuevo muñeco, porque como está en decadencia el PAN, la mafia está preparando para el 2012 a otro pelele, que su único mérito, toda su ideología la tiene en su copete, es una Barbie que están fabricando, una Barbie masculina están fabricando en Televisa, ¿sí se dan cuentan, verdad?", expresó. Estos creen, dijo, que "con el manejo de la televisión, con el manejo de la teledictadura van a poder imponer presidentes en México, pero están equivocados. En México será el pueblo quién vaya a decidir quién tiene que gobernar porque para eso estamos luchando todos los días", indicó.

Ante cerca de 3 mil simpatizantes perredistas reunidos en el centro cultural Faro del Viento, López Obrador se refirió a los ex presidentes Carlos Salinas, Vicente Fox, al banquero Roberto Hernández, a Diego Fernández de Cevallos y a Elba Esther Gordillo, como a la nueva mafia del poder que compraron las franquicias del PRI y del PAN.

"No nos engañemos pensando que el PRI y el PAN son distintos, son lo mismo, son propiedad de la mafia del poder en México, que utilizan a un partido y al otro", afirmó.

López Obrador llamó a los mexicanos a derrotar en el terreno político, de manera pacífica a esa "oligarquía" que existe en México, con la organización del pueblo, "para devolverle el poder al pueblo porque esa es la verdadera democracia".


En tanto, la aspirante de la coalición PRD-PT la presidencia municipal de Ecatepec, Maribel Alva, denunció que existe un "burdo" intento del gobernador mexiquense para coaccionar el voto a favor del PRI mediante la distribución de materiales de construcción y dinero en efectivo.

"Probablemente busquen el fraude e intimiden a las personas para que no sufraguen porque saben que a mayor abstencionismo, mayor oportunidad de triunfo. Por eso un ejército de ciudadanos están listos en la vigilancia de las casillas este próximo domingo 5 de julio, para cuidar muy bien el voto", advirtió.


EMILIO FERNÁNDEZ ROMÁN. EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario