viernes, 31 de julio de 2009

Carlos Fuentes: sin rumbo, la guerra de Calderón contra el narco





Carlos Fuentes: sin rumbo, la guerra de Calderón contra el narco




El escritor Carlos Fuentes deploró hoy que el presidente Felipe Calderón se haya lanzado "contra todos" en su guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Después de inaugurar la cátedra que lleva su nombre en la Universidad Veracruzana (UV), Carlos Fuentes sostuvo que siempre han existido en México narcotráfico y crimen organizado, aunque "antes se escogían a los enemigos", mientras que hoy el gobierno federal se lanzó contra todos.

"Calderón decidió meterse con todos, a ver cómo le va", dijo luego de lamentar que el gobierno federal se haya arrojado a una guerra "de todos contra todos, que no tiene rumbo", acusó.

Por el contrario, sostuvo el autor de La región más transparente, "la solución es elevar la calidad de vida de los mexicanos, esa es la fórmula para evitar crímenes".

Antes, consideró que la nueva cátedra servirá para reflexionar sobre la continuidad que se le ha dado a la tradición literaria que surgió en América Latina a mediados del siglo XIX.

El creador de Aura recordó que en los regímenes totalitarios los escritores son llevados a campos de concentración, mientras que en los "democráticos" son conducidos ahora a estudios de televisión.

Luego se preguntó por qué los gobiernos totalitarios persiguen a los escritores, a pesar que en el discurso los considera seres débiles y faltos de importancia.

"Quizá porque los escritores no hemos dicho nuestra última palabra", reviró.


REDACCIÓN PROCESO. CARTÓN DEL FISGÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario