viernes, 17 de julio de 2009

Arremete Cárdenas contra Ortega; "le falta valor" para expulsar a AMLO







Arremete Cárdenas contra Ortega; "le falta valor" para expulsar a AMLO


El exlíder moral del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas, acusó a Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, de carecer del valor para aplicar la legalidad interna contra los perredistas que operaron a favor de otras fuerzas políticas en los recientes comicios del 5 de julio.

Cárdenas Solórzano sostuvo que no se siente representado por Jesús Ortega por resistirse a aplicar la legalidad interna a los militantes que actuaron contra el perredismo en la elección del 5 de julio, en abierta alusión al respaldo de Andrés Manuel López Obrador a favor del Partido del Trabajo y Convergencia.

Más aún, expresó no sentir respeto por los dirigentes que no se atreven a hacer valer sus propias facultades para darle legalidad a su presencia al frente del partido.

"Como dirigentes del partido no me merecen respeto, me merecen respeto como personas", precisó.

Entrevistado antes de viajar a Budapest, donde participará en la reunión de la Internacional Socialista (IS), el fundador del PRD asentó que es indispensable la restitución de la legalidad interna para que haya autoridad en la dirigencia partidista.

"Quisiera que la dirigencia del partido restituyera la legalidad interna para que pueda tener el respeto de los militantes, para que podamos respetar a la dirección del partido; lo demás cada quién decidirá lo que tenga qué hacer".

El tres veces excandidato presidencial sostuvo que "no me siento ya en este momento representado por una dirección que no tiene el valor, simplemente, de hacer valer la legalidad interna. Ni estoy pidiendo que se vayan ni estoy pidiendo irme, simplemente no me representan", advirtió.

Subrayó que no asistió al cónclave perredista del pasado fin de semana en Morelia, porque al final fue excluyente, al no invitarse a exgobernadores y exlíderes partidistas.

"Hubo presencias que no habían sido anunciadas, pero sobre todo hubo ausencias porque no fueron invitados por la dirección del partido", apuntó.

Y advirtió que si el PRD se mantiene sin cambios, entonces su votación futura será cada vez menor.

"Si no se toman medidas para reposicionar al partido, para devolverle confianza a los electores para que vean al PRD como opción, si no hay legitimidad interna, no sé qué pueda pretenderse", puntualizó.

MIGUEL CABILDO S. CARTÓN DEL FISGÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario