jueves, 30 de julio de 2009

Peña Nieto y su madre, en la lista de beneficiarios del Procampo



Peña Nieto y su madre, en la lista de beneficiarios del Procampo



El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, admitió que aparece en la lista de beneficiados del Procampo y que recibió 29 mil 793 pesos entre 1995 y 2008, ya que cuenta con dos hectáreas y media, donde siembra maíz y otros cultivos.

De acuerdo con la lista difundida por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, entre los beneficiados de Procampo también aparece la madre de Peña Nieto, María del Socorro Nieto Sánchez, quien recibió una suma total de 940 mil 114 pesos en seis ocasiones entre 1994 y 2008, al igual que el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de México, Arturo Osornio Sánchez, quien recibió "apoyos" económicos por 172 mil 260 pesos por 90 hectáreas para cosechar de maíz.

Otro caso de "apoyo" recibido por este programa, supuestamente destinado a apoyar a los agricultores sin recursos, es el diputado federal mexiquense Gustavo Cárdenas Monroy.

De acuerdo con el padrón, este legislador priista recibió apoyos en cuatro ocasiones por un monto que asciende a 213 mil 126 pesos.

Los nombres de Peña Nieto y el de su madre se suman a una larga lista de parientes de políticos, como los hermanos del expresidente Vicente Fox, de exgobernadores del PRI y de funcionarios de Agricultura de diversas entidades, que han recibido los apoyos de un programa que buscaba paliar los efectos de la pobreza en el campo.

"La razón de ser del Procampo era apoyar a productores necesitados, por eso no nos cuadra" el apoyo a políticos, afirmó el senador panista por Querétaro, Guillermo Tamborrel.

Por su parte, el presidente del Senado, el panista Gustavo Madero le reclamó a los medios de comunicación "una gran responsabilidad" al dar a conocer la lista de beneficiarios del Procampo, ya que "se mezclan, al mismo nivel, nombres de actores políticos con narcotraficantes y personas que en su justo derecho están recibiendo apoyos para desempeñar su actividad".

Añadió: "Quiero mencionar que se incluyó el nombre de un hermano mío. Yo quisiera también que informaran cuánto recibió mi carnal (sic) por este apoyo y van a ver que no llegó a los 50 mil pesos".

JENARO VILLAMIL. PROCESO. CARTÓN DE HERNÁNDEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario