miércoles, 24 de marzo de 2010

EL TEC DE MONTERREY ES MEJOR QUE LA UNAM





EL TEC DE MONTERREY.

Estudié en el Tecnológico de Monterrey. Mis hijos también estudiaron en el Tecnológico de Monterrey. Quiero mucho al Tecnológico de Monterrey.

No pocos de los principales empresarios mexicanos estudiaron en el Tecnológico de Monterrey.
Dos de los más destacados políticos de México, desde luego de los que más hicieron por nuestra democracia, estudiaron en el Tec: Manuel J. Clouthier, “Maquío”, y Luis Donaldo Colosio
Por las aulas del Tecnológico de Monterrey han pasado numerosos científicos, artistas, deportistas.

El Tec, sin duda, es una de las más importantes universidades de México.
En mi opinión, que no es compartida por mucha gente, El Tecnológico de Monterrey tiene un nivel académico más elevado que la UNAM. Va un dato: el pionero en internet en México fue el Tec, no la UNAM. Por unos 15 días de diferencia el Tec se conectó primero. Y el Tec ha controlado, desde el inicio, los dominios “mx” de internet.

Lo mejor del Tec son sus alumnos becados. Hay más de 20 mil en esta situación. El alumnado total de algunas universidades públicas no llega a tal cifra.

Creo en la educación privada. Me cagan mis queridos amigos de izquierda que defienden la educación pública como la mejor posible, pero inscriben a sus hijos en primarias y secundarias privadas. No son hipócritas ni incongruentes, simplemente hacen lo que consideran es lo mejor para sus niños y niñas. Pregunten a los periodistas más críticos de la educación privada en qué escuelita estudian sus hijos. En casi todos los casos, si se atreven a decir la verdad, responderán que en colegios privados.

Y bueno, cuando mis amigos de izquierda me dicen que una prueba del fracaso de la educación privada es Felipe Calderón (no estudió en el Tec, por fortuna, sino en la Escuela Libre de Derecho), les recuerdo que el presidente más corrupto de la historia es un orgullo de la UNAM: Carlos Salinas de Gortari.

En fin.

He escrito todo lo anterior simplemente para decir que el actual rector del Tec de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, ya debe jubilarse. Ha dejado de estar a la altura del Tec.

Pobre Rangel Sostmann. En estos días se ha visto pequeño, pusilánime, chafita al pedir a los estudiantes que no protesten por el hecho de que dos alumnos de maestría murieron en una batalla, que se dio dentro y fuera del Tec de Monterrey, en la que se enfrentaron mafiosos y soldados.

No la chingues, Rafael: Lo único decente que podemos hacer los que queremos al Tec en estos momentos es, precisamente, protestar. Si lo que quieres es evitarte problemas, ya vete a tu casa a descansar.

FEDERICO ARREOLA. SDP. CARTÓN DE HERNÁNDEZ.

5 comentarios:

  1. Es muy decepcionante, ver a personas que se basan en dos o tres personajes de gobierno para dar argumentos de que una escuela es mejor que otra, o quién se conecto primero a Internet, no bueno 15 días gran cosa, becados, como no, son financiamientos que es muy diferente, pero claro me imagino que cuando te dan un crédito es lo mismo que te la regalaran, apreció el valor de tec como un sistema de empresarios, pero dista mucho de la verdadera educación que además de trascendente tiene que ser holista, cosa que no se encuentran en los del tec, pero bueno solo quiero decirte esto, no solo porqué me guste más la UNAM que el Tec, sino porqué pienso que tus comentarios me parecen de lo más inválidos y arrogantes, en fin tomalo o déjalo.

    ResponderEliminar
  2. y porque por tus propias palabras, dejas ver que no conoces otro sistema educativo... Mente Universal

    ResponderEliminar
  3. Yo no digo que el Tec de Monterrey sea una escuela mala, de hecho indudablemente el Tec de Monterrey es una de las mejores escuelas de México (y de América Latina), ¿La mejor? no lo sé, pero me disgusta mucho que sean elitistas, "esos de izquierda, esos de escuela pública", y como lo mencionan anteriormente, uno no se puede basar en la calidad de una escuela con decir que uno que otro personaje triunfó, la eficiencia de una institución se mide en número de patentes desarrollada, número de egresados con premios internacionales, premios Nobel, entre otras cosas, y según tengo entendido la UNAM se lleva a todas por mucho. Qué sorpresa saber que Colosio y Clouthier hayan sido egresados del Tec de Monterrey, dos personajes importantísimos en la histora de México. Mi opinión MUY personal es que el costo-beneficio del Tec de Monterrey no es tan bueno, en otras palabras, está mucho más caro para lo que es.

    ResponderEliminar
  4. A manera personal:
    1.-conozco un egresado del Tec de Monterrey que se dedica a dar conferencias de éxito empresarial, jamás tuvo éxito como empresario salvo por sus conferencias.
    2.- Hay una mujer que me ha dado trabajo a mi y a mucha gente gracias a su impresionante capacidad empresarial, justa y honorable. Y por demás exitosa, tanto que se ha ganado enemigos quienes imitan su sistema infalible. Ella no estudió más que la preparatoria.
    Lo demás es tontería.

    ResponderEliminar
  5. Los tres premios Nobel mexicanos son egresados de la UNAM: Octavio Paz, Mario Molina y Alfonso G. Robles.

    ResponderEliminar