lunes, 15 de marzo de 2010

RENUNCIA SACERDOTE EN ARGENTINA POR NEGAR EXISTENCIA DE ADÁN Y EVA





RENUNCIA SACERDOTE EN ARGENTINA POR NEGAR EXISTENCIA DE ADÁN Y EVA


El Vaticano obligó a un sacerdote católico argentino a renunciar a su cargo eclesiástico porque se negó a reconocer la existencia de Adán y Eva, reveló hoy el diario Clarín.

'Créase o no, 27 siglos después de quedar registrados en las primeras páginas de las Sagradas Escrituras, Adán y Eva son motivo de controversia', señaló el matutino argentino.

Explicó que el ex religioso es un experto en la Biblia que renunció 'con carácter indeclinable' al sacerdocio luego de un largo enfrentamiento con El Vaticano y con sus superiores en este país sudamericano.

'Se trata del padre Ariel Alvarez Valdés, licenciado en Biblia por la Universidad de Jerusalén y doctor en Sagradas Escrituras por la Universidad de Salamanca, autor de numerosos libros sobre el Antiguo y Nuevo Testamento y con fama internacional', explicó.

Oriundo de Santiago del Estero, añadió la fuente, Alvarez Valdés se caracteriza por negar en sus escritos la veracidad histórica de muchos relatos bíblicos y ciertas creencias populares, pero no su sentido religioso.

Para el ex religioso argentino, precisó Clarín, varios pasajes de la Biblia son parábolas con una significación religiosa, pero no quiere decir que, necesariamente, hayan ocurrido de modo literal.

'También descree de la existencia del Arca de Noé y, mucho menos, de las medidas que dice la Biblia que habría tenido la embarcación. Tiene, además, muchas dudas de que Jesús haya nacido en Belén', señaló el periódico.

Su posición sobre Adán y Eva suscitó en 2002 una amonestación del secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, Tarcisio Bertone, en la actualidad secretario de Estado de El Vaticano.

Ante la insistencia pública en su posición, hace más de un año el obispo de Santiago del Estero, Francisco Pólit, le ordenó entrar en silencio y no le objetaron la veracidad de sus dichos, sino 'el causar confusión entre los fieles'.

Alvarez Valdés explicó a Clarín que 'no hubo acuerdo porque se me puso como condición que escribiera un artículo reafirmando la historicidad del relato de Adán y Eva, algo que para mí, como biblista, es inaceptable'.

Advirtió que 'resulta triste que tenga que dejar el sacerdocio para poder dedicarme a la Biblia, pero desde hace casi dos años estoy impedido de hablar, escribir, publicar, enseñar o dar cursos, y todo por unas afirmaciones que resultan secundarias para nuestra fe'.

NOTIMEX. CARTÓN DE PALMAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario