viernes, 19 de marzo de 2010

MUERE MENOR TRAS ENFRETAMIENTO EN REYNOSA





MUERE MENOR TRAS ENFRENTAMIENTO EN REYNOSA


Tras una persecución y tiroteo entre civiles y militares, un menor ajeno a los hechos, murió acribillado y en cuya refriega trascendió que cuatro personas más murieron en el enfrentamiento, entre ellos un efectivo del Ejército. Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas en el boulevard, Mil Cumbres y Avenida Central, en colonia Cumbres, donde los cuerpos de dos de las víctimas estaban sobre el asfalto cubiertos con sábanas, los que se presumen corresponden al militar y al menor acaecidos.


Otros cuatro civiles no identificados quedaron sin vida en el interior de una camioneta Jeep tipo Cheroke color café. Los militares acordonaron dos cuadras a la redonda en torno a los hechos, para evitar que personas ajenas a los hechos se acercaran. En forma extraoficial, trascendió por medio de versiones de testigos que los elementos del Ejército iban en persecución de los sujetos que viajaban en la citada camioneta de sur a norte por la calle Oriente Uno.


Cuando llegaron a la esquina de la Avenida Central enfilaron con rumbo al poniente y al llegar a la esquina del boulevard Mil Cumbres, fueron alcanzados por los militares se desató el tiroteo, tras impactar el vehículo en fuga contra una unidad militar.


En ese momento un menor de 15 años, estudiante de secundaria, y ajeno a los hechos cruzaba la avenida frente al vehículo en fuga, donde cayó abatido por diversos impactos de bala. La víctima es Raúl Jácome Gómez, de 15 años y fue identificado por su propia madre, quien dijo llamarse Angélica Gómez Cervantes, con domicilio en calle Oriente Dos de la colonia Cumbres y quien declaró ante los medios de comunicación que había mandado a su hijo a la carnicería que se ubica en la esquina del boulevard Cumbres y Avenida Central.


Dijo que habían transcurrido algunos minutos cuando escuchó detonaciones de armas de fuego y poco después un vecino cuyo nombre no se acordó le dijo que los soldados le habían matado a su hijo a balazos. Al tener conocimiento de la tragedia que sufrió su hijo la madre corrió hasta el sitio y les decía a los militares que la dejaran verlo pero estos le negaron su petición y le ordenaron que se retirara del lugar porque podría correr peligro.


Posteriormente, arribaron al lugar de los hechos, elementos de la Procuraduría General de la República, así como personal de periciales, quienes procedieron al levantamiento de evidencias, en tanto que un fiscal daba fe ministerial de los hechos.


Será en el curso de las próximas horas cuando las autoridades correspondientes emitan la versión oficial de los hechos.


TODOSOBREELNARCOTRAFICOENMEXICO.COM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario