viernes, 26 de marzo de 2010

MÉXICO ES SATANAZIDO POR LOS MEXICANOS, DICE CALDERÓN.






MÉXICO ES SATANIZADO POR LOS MEXICANOS, DICE CALDERÓN

El país tiene un problema de inseguridad, pero hay que poner las cosas en perspectiva, dice
Ante la preocupación externada por empresarios y legisladores del deterioro de la imagen de
México en el exterior, el presidente Felipe Calderón llamó al Congreso, a las autoridades estatales y municipales, al sector privado y a los medios de comunicación a sumarse a la defensa y promoción del país.


Argumentó que si bien existe un problema real de inseguridad, el deterioro de la imagen se debe además a otra situación que nos está afectando , y en especial al turismo, que es la percepción y la imagen, porque eso sí, México es satanizado y recriminado por su problemática por los propios mexicanos.

“Es una tarea que compete al gobierno federal, sí, pero no sólo al gobierno federal”, sostuvo Felipe Calderón en el inicio de las sesiones de trabajo del sector turismo.
Argumentó que todos los mexicanos tienen que asumirse como promotores y embajadores de nuestro país en el exterior.


Y en referencia a los señalamiento de Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Empresarial de Turismo, y del senador Luis Coppola Joffroy, titular de la Comisión de Turismo, de que este sector no puede recuperarse por el impacto mediático del crimen organizado, Calderón pidió poner las cosas en perspectiva y ponderar con objetividad lo que está ocurriendo en México , donde hay 11.5 homicidios por cada cien mil habitantes, mientras países como Brasil y Colombia tienen tasas de 22 y 39, respectivamente.

Lamentó el hecho de que, en contraste, Brasil se lleva la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos a una ciudad, por cierto, que es también de las que mayores homicidios tienen por cada cien mil habitantes en toda la región y el mundo.


Expuso entonces Calderón que , sin embargo, jamás ha escuchado hablar mal a un brasileño de su país e insistió en su llamado de que también se vale, aunque no faltará a quien le suene inadecuado, también se vale hablar bien de México.

En este contexto, el mandatario convocó a iniciar una nueva etapa para el turismo en México, a fin de convertirlo en un motor fundamental para el crecimiento económico.


IVONNE MELGAR. NUEVOEXCELSIOR. CARTÓN DE HERNÁNDEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario