miércoles, 10 de marzo de 2010

ASESINAN A 12; HIEREN A MUJER






ASESINAN A 12; HIEREN A MUJER


Doce personas, entre ellas una mujer que fue lesionada de bala frente a varios niños que participaban en un partido de beisbol infantil se convirtieron en las nuevas víctimas del crimen organizado. Adicionalmente tres jóvenes integrantes de una familia que recién salían de comprar víveres de una tienda de autoservicio fueron baleados.Hasta antes de las 15:00 horas se habían registrado siete casos, mientras que después de ese tiempo fueron cinco decesos más.

En el primero de los asuntos vespertinos se dio a las 15:10 horas en el poblado de Juárez y Reforma en el Valle de Juárez donde fue ultimado a balazos Carlos Alberto Vega Fierro, de 33 años de edad. De acuerdo con el reporte oficial en el lugar de los hechos se localizaron al menos 62 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 de los conocidos ‘cuerno de chivo’.

Los hechos se registraron de acuerdo a los datos proporcionados por vecinos cuando varios hombres llegaron a balear un vehículo Grand Am, blanco que se encontraba en una de las calles del poblado. En esos instantes, el hoy fallecido, al percatarse del ataque empezó a correr por lo que los sicarios lo siguieron hasta el patio de una ferretería denominada Reforma, donde finalmente le dieron muerte.

Posteriormente a las 16:55 horas en la colonia Ampliación Aeropuerto otro hombre fue acribillado a tiros.

El incidente violento se dio en el cruce de las calles Líbano y Egipto justo en el interior del patio de una tienda de abarrotes denominada Rivera.

En el lugar se localizaron nueve casquillos percutidos de una pistola calibre 9 milímetros.

Los testigos refieren que el hombre intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado en el punto referido.

Extraoficialmente se identificó a la víctima como Héctor Manuel Castañón, de 23 años de edad. Vestía un suéter blanco, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.

A las 18:51 horas en el fraccionamiento Del Real se registró una nueva víctima asesinada en el interior de su vehículo.

El evento se registró en las calles Tláloc y Popocatl donde el conductor de un automóvil Taurus, color azul, modelo 2000, identificado de manera extraoficial como Jesús Porras fue alcanzado por unos sujetos a bordo de otro vehículo que le dispararon en por lo menos ocho ocasiones.

El hombre perdió la vida de forma instantánea por lo que su cuerpo quedó frente al volante, mientras sus agresores se daban a la fuga.

En la calle de la Labranza casi esquina con Tecnológico a un costado del centro comercial Galerías Tec otro sujeto fue asesinado a balazos.

De acuerdo con testigos el hecho se dio a las 19:43 horas cuando un comando armado interceptó al hombre, no identificado en el lugar, que viajaba a bordo de un vehículo blanco.

Tras el ataque los responsables se dieron a la fuga.

Mientras una mujer veía un partido de beisbol en el que jugaba su hijo en el parque deportivo Villahermosa fue agredida por un sujeto que le disparó a corta distancia frente a varios de los asistentes y de los niños que participaban en el juego.

Testigos refieren que el partido aún no empezaba debido a que por el sonido local se cantaban Las Mañanitas a uno de los jugadores que cumplía años.

Justo en el momento en que se acabó el canto, un hombre le disparó a la espalda por lo menos cuatro veces a un metro de distancia desde la malla.

De inmediato los padres en las gradas se tiraron al piso, mientras que los niños en el campo eran metidos a las casetas por los entrenadores para protegerlos contra los disparos.

En el lugar se encontraban por lo menos 120 niños acompañados por sus padres a los juegos que se programaron en ese momento.

Una vez perpetrada la agresión el responsable se dio a la fuga, mientras la víctima era trasladada en un vehículo particular a recibir atención médica a un hospital de la localidad.

Hasta antes del cierre de esta edición no se dio a conocer si la mujer había fallecido.

A las 21:30 otro hombre fue ejecutado en el estacionamiento de una tienda expendedora de cerveza en la colonia Parajes del Sur.

El hecho se dio en el exterior de un Del Río ubicado en las calles Mar Azul y Paseo del Sur donde fue localizado un vehículo Honda blanco, con placas fronterizas y en cuyo interior se localizó el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años, identificado extraoficialmente como Aarón Alberto Flores Ortiz.

En el lugar fueron localizados ocho casquillos percutidos calibre 40.

Los atacantes se dieron a la fuga.

Minutos después una familia integrada por tres hermanos que circulaban en una camioneta Blazer, blanca, modelo 1989 fue balaceada sobre el Bulevar Zaragoza cuando recién acababan de comprar el ‘mandado’ de una tienda de autoservicio.

Los afectados son un joven de 25 años con siete impactos de arma de fuego; una mujer de 22 con un balazo en la pierna y otra menor de edad con un disparo en un dedo.

Los tres fueron llevados al Hospital Regional 66 del Seguro Social donde fueron atendidos de las heridas.

el diariolocal.mx. cartón de helguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario