martes, 23 de marzo de 2010

FALLECE UN SICARIO Y UN SOLDADO EN ENFRENTAMIENTO EN VERACRUZ




FALLECE UN SICARIO Y UN SOLDADO EN ENFRENTAMIENTO EN VERACRUZ

La guerra contra el narcotráfico dejó hoy otros dos muertos y un detenido, ahora en el estado de Veracruz.

De acuerdo con información proporcionada por la Sexta Región Militar, ubicada en el municipio de Boca del Río, se dio un enfrentamiento entre sicarios y miembros de las Fuerzas Armadas, falleciendo un delincuente y un soldado.

Los hechos, de acuerdo con la versión oficial, ocurrieron a la una de la madrugada en el puerto de Veracruz. Efectivos de la Armada de México montaron un retén a la altura de la calle J.B,. Lobos, a unos metros de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR). Sin embargo, los tripulantes de una camioneta Journey se siguieron de largo, por lo que los elementos castrenses iniciaron su persecución.

A la altura de la plaza comercial El Coyol, ubicada en el Eje Poniente Uno, los marinos les dieron alcance y ahí se produjo el enfrentamiento. A los delincuentes se les encontraron cuatro armas largas, dos cortas, ropa de la Agencia Federal de Invetigaciones y capuchas negras.

La zona del incidente fue acordonada y se impidió el paso a la policía Intermunicipal, quienes sólo realizaron labores de abanderamientos mientras el agente del Ministerio Público Federal ordenaba el levantamiento de los cadáveres y su traslado al anfiteatro para practicarles la necropsia de ley.

El civil muerto se llamaba Demóstenes Acua Escribano, de 22 años y el detenido Cristo René Moreno Ramírez, también de 22 años. El parte oficial omite el nombre del marino fallecido.

REGINA MARTÍNEZ. PROCESO. CARTÓN DEL FISGÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario