viernes, 19 de marzo de 2010

50 SICARIOS CAUSAN PÁNICO AL BLOQUERA CARRETRAS E INCENDIAR AUTOMÓVILES.







50 SICARIOS CAUSAN PÁNICO AL BLOQUEAR CARRETRAS E INCENDIAR AUTOMÓVILES.


Una turba compuesta por más de cincuenta personas, algunas de ellas armadas, provocó el cierre, por más de dos horas, de la autopista a Reynosa en el municipio de Guadalupe, ya que se apoderaron de seis vehículos e incendiaron dos de ellos para obstruir el paso a los automovilistas y a las autoridades.

Fue aproximadamente a las 18:00 de ayer, en la caseta de Guadalupe, ubicada a 300 metros al oriente de la avenida Israel Cavazos Garza, cuando la agrupación criminal detuvo el paso de los automovilistas empuñando armas y amenazándolos.

El primer automóvil que utilizaron para bloquear la circulación fue en el carril de poniente a oriente a la altura del complejo vial Israel Cavazos, donde quedó atravesada y destruida una camioneta Caravan con placas de circulación SGK 9335 del estado de Nuevo León.

Después un tráiler con placas de circulación 895DJ6 del Servicio Público Federal también fue robado por al menos seis sujetos armados, que tras obligar al conductor a que bloqueara la avenida le quitaron las llaves y dañaron el sistema hidráulico para que no lo moviera.

Esta maniobra bloqueó por completo la vialidad con rumbo a las casetas y provocó un trastorno vial que no permitió que las autoridades se movilizaran con rapidez, ya que con otra camioneta –propiedad de un medio de comunicación– sellaron la vialidad.

Tras este bloqueo, el mismo grupo se dirigió a los carriles de la circulación contraria donde robaron otros tres automóviles y después de incendiarlos se retiraron, algunos en automóviles y otros más a pie, según versión de testigos.

Los vehículos incendiados fueron un automóvil marca Volkswagen, modelo Bora en color blanco y con placas de circulación SGT 1105; además una camioneta Nissan, de la conocida como estaquitas, con placas de circulación PZ25564 del estado de Nuevo León.

Ninguno de los testigos aportó a las autoridades datos sobre la manera en la cual el grupo delictivo prendió fuego a las unidades, por lo que hasta esta madrugada era investigado por los detectives.

Junto con estos automóviles se encontró un Volkswagen Jetta con placas de circulación SCL2020 de Nuevo León que al igual que el resto de los vehículos presentaba daños en vidrios y carrocería.

En el lugar se dieron cita Policías federales, estatales, municipales y detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes montaron un cerco de protección para los civiles que quedaron atrapados en los bloqueos, además de que con ello dieron curso inicial a las investigaciones.

Personal de la AEI localizó, a unos metros de los automóviles incendiados, una cartera a nombre de Raymundo García Lugo, quien tiene su domicilio en el ejido San Antonio del Salero en Galeana.

Al lugar llegó un agente del Ministerio Público Federal, quien recabó datos y fotografías de lo ocurrido.

La vialidad con rumbo a la carretera a Reynosa se abrió cerca de las 20:35, mientras que la circulación contraria quedó liberada poco después de las 18:45. Las autoridades descartaron que hubiera personas detenidas o lesionadas.

todosobrenarcotraficoenmexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario