martes, 2 de marzo de 2010

APRUEBAN COALICIÓN PAN-PRD EN CHIAPAS E HIDALGO




APRUEBAN COALICIÓN PAN-PRD EN CHIAPAS E HIDALGO

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aprobó la coalición con los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza, Convergencia y Partido Socialdemócrata (PSD) en las elecciones para diputados locales y ayuntamientos en Chiapas.

En rueda de prensa, el secretario general blanquiazul, José González Morfín, anunció también que su partido irá en coalición en la elección de diputados en Hidalgo con el PRD, Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, el cual abarcará 12 distritos electorales.

Al término de la sesión mensual ordinaria del CEN en la noche del lunes, recordó que esta última coalición es “complementaria” a la que se aprobó anteriormente respecto de la elección de gobernador y en la que determinó impulsar a Xóchitl Gálvez como candidata.

Acompañado por el secretario general adjunto para Asuntos Internos del partido, Alfredo Rivadeneyra, González Morfín también dio a conocer que se determinó no avalar el método de selección abierta para la candidatura a gobernador en Sinaloa.

Indicó que “el Comité Ejecutivo Nacional decidió que no era conveniente y rechazó esa petición que hacían 12 de los 18 comités municipales en el estado de Sinaloa”.

De tal suerte, reiteró, que “quedan abiertas las otras opciones como un proceso interno donde votan en términos de los estatutos los miembros activos y adherentes, o ir a un proceso de designación”.

Al abundar sobre la coalición en Chiapas, el secretario general panista indicó que con un voto en contra y una abstención, el CEN aprobó el convenio de coalición municipal y de diputados con el PRD, Panal, Convergencia y PSD en la totalidad de los municipios y en coaliciones parciales.

También dio a conocer que se designaron como delegados del CEN en Quintana Roo a Armando Salinas Torre, en Tamaulipas al senador Federico Döring, y para Chiapas a Juan José Rodríguez Prats.

“Esos son, creo yo, los acuerdos más relevantes tomados en esta sesión del CEN”, puntualizó tras la reunión que inició alrededor de las 17:00 horas.

SENDERO DEL PEJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario